Un libro para unir familia y escuela

Publicado por el Mar 27, 2014

Compartir

Hoy quiero compartir contigo una buena noticia: acaba de salir a la luz mi primer libro “Familia y Escuela. Escuela y Familia” una guía para que padres y docentes nos entendamos publicado por la editorial Desclée De Brouwer . Además estoy muy contento porque el prólogo del libro está escrito por mi buen amigo y “maestro” José Antonio Marina, todo un lujazo.

El libro es una guía pensada para ser leída tanto por madres y padres como por profesores. Mi idea al escribirlo es que sirva para que reflexionemos de manera conjunta sobre la incomunicación educativa en la que vivimos en la actualidad y al mismo tiempo ayude a promover lo que he dado en llamar una alianza educativa entre la familia y la escuela.

Intento dar respuesta en el libro a todas las dudas y preguntas que se le presentan a padres y docentes en cuanto a su forma de relacionarse: ¿Qué podemos hacer los profesores para mejorar las relaciones con las familias? ¿Cómo podemos aumentar la participación de las familias en la escuela? ¿Cómo podemos mejorar la comunicación con la escuela? ¿Qué podemos hacer para mejorar entre todos la educación?

Se trata de un libro eminentemente práctico y optimista que no se centra únicamente en exponer problemas sino que aporta soluciones reales. Unas soluciones que no te van a dejar indiferente y que te ayudarán a pasar a la acción. Como suelo afirmar: “Para mejorar la educación es necesario pasar a la acción”.

Si estás interesado en leer las primeras páginas del libro puedes hacerlo aquí. Para más información sobre el libro puedes entrar en este enlace.

Si te interesa el tema puedes visitar la web de SM Conectados y ver los vídeos de mi conferencia “Relación Familia-Escuela: Cómo conseguir el apoyo de los padres en la educación”.

Espero tus comentarios y sugerencias. Además te invito a que conozcas mejor mi proyecto ALIANZA EDUCATIVA www.alianzaeducativa.es

Compartir

ABC.es

Escuela de padres con talento © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este blog es un espacio de reflexión desde el que pretendo promover un cambio necesario para la educación del siglo XXI. En él abordaremos temas como la relación familia-escuela, Más sobre «Escuela de padres con talento»

Categorías