¿Qué deseas por encima de todo para tus hijos?

Publicado por el Jan 3, 2014

Compartir

En este comienzo de año, en el que todos son buenos propósitos, me gustaría empezar con una entrada optimista y que te haga reflexionar. Espero que te resulte útil. Siguiendo el consejo que Wayne Dyer nos da en su libro “La felicidad de nuestros hijos” llevo un tiempo realizando una “encuesta” entre todos los padres con los que entro en contacto en mis conferencias, en las escuelas de madres y padres que imparto, con mis amigos, etc. y les planteo la pregunta que da título a este post: “¿Qué deseas por encima de todo para tus hijos?” (una pregunta que, por supuesto, también me he formulado a mí mismo).

He recibido numerosas e interesantísimas respuestas. Me gustaría compartir contigo algunas de ellas:

  • Quiero que se sientan importantes en la vida y satisfechos con lo que hacen.
  • Quiero que sean felices y responsables, capaces de ser dueños de su propia vida.
  • Quiero que vivan una vida plena y con sentido.
  • Quiero que crezcan felices y sepan afrontar las dificultades de la vida.
  • Quiero que sepan valorar la vida y aprecien cada detalle de la misma, que vivan cada minuto como si fuera el último.
  • Quiero que tengan salud para disfrutar de la vida.
  • Quiero que aprendan a valorar sus talentos y potenciarlos.
  • Quiero que tengan un buen futuro.
  • etc.

Como puedes comprobar y lejos de lo que solemos pensar, los padres ofrecen respuestas orientadas a que sus hijos vivan una vida plena, serena y con sentido. Algo mucho más importante que acumular riquezas y posesiones. Espero que esta CRISIS que estamos viviendo por lo menos nos sirva para aprender qué es lo importante, qué es lo esencial y nos permita vivir y educar a nuestros hijos más en el SER que en el TENER. Aprovechemos la educación para promover un cambio social pues no olvidemos algo que dijo una vez un sabio:

«Las cosas que nos destruirán son: política sin principios, placer sin conciencia, riqueza sin trabajo, conocimiento sin carácter, negocios sin moral, adoración sin sacrificio».

Mahatma Gandhi (1869-1948) 

Y tú, ¿qué es lo que quieres? ¿qué deseas por encima de todo para tus hijos? Me gustaría conocer tu respuesta. Puedes dejarla aquí abajo en los comentarios.  Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

Hagamos que el 2014 sea un año realmente nuevo, feliz y con sentido.

Óscar González

Compartir

ABC.es

Escuela de padres con talento © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este blog es un espacio de reflexión desde el que pretendo promover un cambio necesario para la educación del siglo XXI. En él abordaremos temas como la relación familia-escuela, Más sobre «Escuela de padres con talento»

Categorías