ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Entre Argentina y Venezuela, a Dios rogando…

Carmen de Carlos el

Leopoldo López y los otros

El traslado de Leopoldo López, de la cárcel a su casa, fue noticia en todo el mundo. Se produjo la madrugada después de que Mauricio Macri repitiera, esta vez en Hamburgo, que “en Venezuela no se respetan los derechos humanos”. El Gobierno argentino, sus aliados y la gente con un sentido mínimo de la justicia lo celebró. En las redes sociales apostaban cuánto tardaría la candidata a senadora, Cristina Fernández, en hacerse eco de la noticia, si lo haría y qué diría. Sigue la espera.

El dólar volvió a traer de cabeza a los argentinos.

Nada cambia después de décadas de seguir la fluctuación de la divisa estadounidense y de ahorrar en billete verde debajo del colchón o en Delaware, Argentinas y argentinos del mundo tiemblan cuando el dólar, como esta semana pasada, sube. El Gobierno, en vísperas de elecciones legislativas, tampoco se entusiasma con un repunte poco oportuno del dichoso dólar.

Cuestión de fueros

María Elena Walsh hablaba –y cantaba- lo vivos (pícaros) que son los ejecutivos pero los políticos les hacen la competencia. La resistencia en las filas kirchneristas a despojar de sus fueros al actual diputado y ex ministro Julio De Vido (cuatro procesamientos por corrupción y media docena en lista de espera) se tradujo en rápidos reflejos de sus colegas (no compañeros) de hemiciclo. Margarita Stolbizer, de la mano de Sergio Massa y en nombre de 1Pais (su coalición electoral) firmaron ante notario su renuncia a los fueros. Nicolás Massot, jepfe del bloque de diputados del gobernante Pro solicitó a la Cámara autorización para prescindir del mismo derecho o privilegio. Por su parte, otro ex ministro de Cristina Fernández, Florencio Randazzo insistió con la medida que, sin ponerse colorado, lleva en su programa electoral. Vivo entre los vivos, Randazzo ve una oportunidad en la factura de la corrupción que deben pagar su ex jefe y al resto de sus compañeros a los que atraparon con las manos “en la lata”. Unos y otros saben que los fueros son irrenunciables. También que el juez federal Luis Rodríguez, solado del kirchnerismo en Justicia Legítima, la organización que tiene a Baltasar Garzón de padrino, rechazó la petición del fiscal Stornelli de poner a De Vido donde cree que debe estar.

Santa Cruz

Esta provincia se ha convertido en una cruz para la gobernadora Alicia Kirchner, su cuñada y viuda, Cristina Fernández y, sobre todo, para los poco más de 300.000 habitantes que padecen desde el siglo pasado los gobiernos kirchneristas. El discurso “K” hizo aguas sin el grifo constante de los dineros públicos que destinaba la anterior presidenta desde la Casa Rosada. Cecilia Velázquez, ministra de Educación, permanece atrincherada en su despacho. Pareciera que el rescate del Gobierno Nacional no basta para calmar la rabia y descontento de la población y de los maestros.

Las víctimas de Milagro y el Papa

Maltratadas, golpeadas con puños, garrotes, a golpe de culata, chantajeadas, expulsadas de sus viviendas y estafadas de Milagro Sala pidieron vez a Francisco. Decepcionadas con los regalos y palabras de aliento del Papa a su verdugo, esperan que el Pontífice les responde una carta donde le recuerdan que son ellas las víctimas y añaden:”No le pedimos que deje de ofrecer apoyo espiritual a quien se lo solicite (…) Simplemente que tenga en cuenta nuestro dolor en sus oraciones y que ruegue que a nosotros también se nos conceda una solución pronta y justa“.

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes