ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Cristina Kirchner y Pedro Sánchez, un problema

Carmen de Carlos el

Cristina Fernández y Pedro Sánchez, dos personajes del mundo de la política en Argentina y España, se empeñan en autodestruirse. La primera, porque no es capaz de asimilar que el poder dejó de ser ella y el último, por su empeño en quedarse al frente de un ejército, diezmado en las urnas, en todas batallas libradas bajo sus órdenes. Ambos, son un ejemplo a no seguir por cualquier persona que quiera hacer carrera en la cosa pública y no hundir a su país.
La viuda de Kirchner, acorralada por casos de corrupción en sus diversos formatos, le envió una carta a Banki Moon para quejarse de Mauricio Macri por pagar la deuda argentina que ella dejó que aumentara de forma salvaje, al negarse a acatar los fallos judiciales de la justicia neoyorquina a la que, voluntariamente, se sometió. “Capitulación”, “extremadamente perniciosa” y “fortalecimiento” de “los buitres”, son algunas de las expresiones que utilizó la mujer que gobernó ocho años seguidos, después de que su marido lo hiciera más de cuatro, para referirse a la salida, en términos definitivos, de la cesación de pagos de Argentina.

Para concluir, la ex presidenta le pidió al secretario general de Naciones Unidas, cuyo mandato está prácticamente extinguido, que se ponga manos a la obra para la creación de un, “marco Legal Multilateral para los procesos de Deuda Soberana”. El tono, la extensión y el contenido, ponen en evidencia a la responsable del correo electrónico y del caos financiero, económico y social en el que dejó Argentina.

El caso de Pedro Sánchez resulta más patético si cabe, perdió dos elecciones generales con doble record histórico, se hundió en Galicia y su representación en Euskadi se redujo a la mitad. Por menos, cualquier líder con sentido de Estado y amor a su partido, habría presentado la dimisión. Él, no. El secretario general del PSOE está dispuesto a todo con tal de no quedarse en el paro con su medio centenar de leales.

Para empezar, tras el último batacazo, convocó a primarias y a un Congreso para diciembre, mientras su mundo se desmorona y España sigue sin Gobierno (va camino de un año en funciones). El candidato que pierde siempre, se aferra al timón del Titanic en el que ha convertido a un partido que hasta hace muy poco tenía el respeto de España y del mundo (incluidos los que tienen ideología diferente). El señor del “No” o del “!Qué parte del No no entiende!” Apenas tiene 85 escaños en el Congreso y todavía pretende ser Presidente del Gobierno con el apoyo de quién sea y a cambio de lo que sea. Lo tiene complicado pero, para ser justos, el problema no es él, el problema es el resto del PSOE que se lo permite.

Dicho de otro modo, el problema no es del chancho sino del que le da de comer.

 

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes