Argentina, aterriza como puedas

Publicado por el jun 27, 2015

Compartir

Dos pilotos de Austral (Aerolíneas Argentinas) han perdido su trabajo y, posiblemente, nunca más vuelvan a encontrar otro en ninguna compañía de aviación. Un vídeo les muestra, embobados en la cabina, con una vedette argentina a la que, durante el despegue, le llegan a ceder los mandos del aparato.
La mujer, Vicky Xipolitakis, lo grabó todo con su smartphone mientras daba grititos y prometía que esas imágenes nunca verían la luz pública (las envió al canal 13 de TV). Sus comentarios y la forma de hacerlos, inducen a pensar que su encefalograma, si no es plano se le debe parecer mucho.
Uno de los hombres, entusiasmado con su presencia y colaboración en las maniobras, bromea con lo que sucederá si esa filmación se conoce:

-Mirá Vicky, yo me voy a hundir pero vos te vas a venir conmigo
-¡Ah, me querés llevar con vos! exclama seductora la vedette.
-Es obvio, eso de entrada, cuando entraste… Te lo digo…

La escena, si no fuera porque se produce durante el despegue, es decir, con pasajeros a bordo y el aparato en marcha, sería propia de una película cómica o el preludio de una erótica.
La peliculita (dura casi 9 minutos) podría titularse, “Dos idiotas en apuros”, “La chica del avión”, “Una morena en la cabina” o cualquier otra cosa que nos lleve a pensar en algo gracioso o picante. La cuestión es que el vuelo Buenos Aires-Rosario (equivalente más o menos a Madrid-Valencia) era de verdad y estaba lleno.Vicky Xipolitakis
Todavía está fresca, en la memoria del mundo, el siniestro de GermanWings con el copiloto suicida y en la de los argentinos, la historia negra de sus radares y la corrupción (ver vídeos bajo estas líneas).

Aerolineas Argentinas y Austral (expropiadas por un simbólico peso y en litigio en el Ciadi) le cuestan al erario público unos dos millones de dólares al día. Su presidente, Mariano Recalde, ahora es candidato por el oficialista Frente para la Victoria, a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (las elecciones son el 5 de julio). Los reflejos de éste, al conocer el vídeo, fueron inmediatos. Anunció por medio de la web de la Presidencia de Gobierno que Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, los galanes en acción en la cabina, se habían quedado en la calle. También que “Vicky”, como se dirigen a la vedette el comandante y el segundo, no podrá volar los próximos cinco años en AA y Austral.

Conocidos los hechos y las reacciones, me pregunto si, alguna de las pocas mujeres que están al mando de un avión, habría actuado igual en una situación similar. ¿Pensarían con la cintura para abajo si entre el pasaje les dicen que está Ricardo Darín, por citar un ejemplo digno? Me animo a decir que no. Éstas, al final, son cosas de hombres…Eso sí, tontos y peligrosos. Para despegar y para aterrizar.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2015

Más sobre «El talón de América»

Calendario
junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Twitter
FB