Cristina volvió, habló y “despojó” su ambición

Publicado por el Jan 23, 2014

Compartir

Cristina Kirchner manoForzada por “tanta demanda” la presidenta de Argentina. Cristina Fernández de Kirchner, volvió a la escena política. Tras Un mes largo de ausencia y 40 días sin “twittear”, Fernández recuperó el micrófono en la Casa Rosada y anunció el Programa Progresar, una ayuda económica para “jóvenes de 18 a 24 años” desempleados, con salarios informales o que no alcanzan el sueldo mínimo o que, sencillamente, son “sin sin”. 
Entre otros requisitos para acceder a esta prestación, que beneficiaría a millón y medio de personas, la Presidenta mencionó hacerse “un examen de salud” al año.
El anuncio sirvió de excusa para comparecer públicamente y cortar el cúmulo de rumores y críticas sobre su salud y su futuro político, como consecuencia de su retiro prolongado de las cámaras, el más largo desde que asumiera como presidenta de Argentina desde diciembre del 2007.
En su intervención CFK, siglas por las que se la conoce en Argentina, aprovechó para fustigar a los medios de comunicación, presentarse como víctima de estos y hasta compararse con los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-83). Lo hizo al advertir un titular de la prensa en el que se anunciaba que la Presidenta “reaparece” y comentó que “lo contrario” del término es “desaparece”. En esa línea acuso a “a algunos” medios de comunicación de haber estado “muy vinculados” con aquellos “métodos” de desaparición de personas durante el régimen militar que dejó un saldo de miles de desaparecidos. Asimismo, se preguntó si quizás pretendían identificarla con una estrella “hollywoodense” que acude a un “reestreno”.
Arropada por cientos de jóvenes kirchneristas que la ovacionaron, aplaudieron y  cantaron, la presidenta de Argentina se planteó que, quizás, su interpretación era “demasiado quisquillosa”.
Dolida por las críticas recibidas por su ausencia, recordó que antes se criticaba su abuso de intervenciones en la cadena nacional de televisión, -en ocasiones hasta dos veces por día- y protestó: “Ahora las encuestas son al revés. La gente quiere que hable. O mentían antes o lo hacen ahora o mienten siempre”, se quejó.
El resto de su intervención se resume en un canto a la juventud, a su gestión de Gobierno y al ataque al “neoliberalismo”. A estas políticas, de principios de los años 90, atribuyo el desempleo y todos los males de Argentina pero, aseguró, “en una década no se puede hacer todo. Se van a necesitar muchas décadas”. La Administración “kirchnerista” empezó en mayo del 2003 (una década larga). La Constitución impide que Cristina Fernández de Kirchner pueda ser reelecta (sería la tercera vez). Dicho esto, la Presidenta dijo: “estoy despojada de cualquier ambición”. 

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2014

Más sobre «El talón de América»

Calendario
enero 2014
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter
FB