Las urnas sin CFK

Publicado por el oct 21, 2013

Compartir

Argentina calienta motores antes de la votación del domingo. El ruido del diputado Juan Cabandié y su “desubicadita” todavía resuena. El abuso de poder y el argumento de ser hijo de desaparecido -para evitar una sanción de tráfico-, previsiblemente, le pasará factura al joven y a su soberbia. Pero, la paternidad reciente y el bautismo de Ciro Néstor (éste último por Kirchner) le ha dado un rostro más amable a un hombre de pasado trágico y futuro incierto.

Las urnas se abrirán sin Cristina Fernández a la vista y Argentina se prepara para el día después. El ascenso de Massa y el descenso del oficialismo, sirven en bandeja teorías de todo tipo antes de tener certeza del escrutinio.

La presidenta de Argentina, apuntan unos, tomará nota del revés legislativo -se renuevan parcialmente las Cámaras- aunque no pierda la mayoría en el Congreso y el Senado. ”Hará el ajuste y cambiará el rumbo”, aseguran optimistas. “Se va, la enfermedad es mucho más grave de lo que dicen. Padece problemas coronarios y otros  más graves. Además, los hijos quieren que se retire”, garantizan otros. “Es su naturaleza, va a seguir como siempre. Aunque, quizás, sacrifiqué algún peón como Moreno (secretario de Comercio) o le cambié el maquillaje al Gabinete”, insisten los escépticos.

El tiempo demostrará qué pronóstico es el acertado pero lo que parece seguro es que el lunes, después de las elecciones, Argentina, con o sin ella, no será la misma. 

La Presidenta de Argentina en el Congreso

La Presidenta de Argentina en el Congreso tiempo atrás

 

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2013

Más sobre «El talón de América»

Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter
FB