El viaje a las Seychelles de Cristina o matar al mensajero

Publicado por el Aug 20, 2013

Compartir

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, difundió un extenso comunicado -1.533 palabras- con el objetivo de defenestrar la información de un periodista, Jorge Lanata, que investigó la escala en las islas Seychelles de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado mes de enero.

Lanata, azote del Gobierno y especialista en destapar la corrupción de la década “kirchnerista”, vinculó la parada de la viuda de Néstor Kirchner en el paraíso fiscal, con las empresas de Lázaro Báez , presunto socio y testaferro del difunto ex presidente.

De telón de fondo, evidentemente, estaba la “ruta” de la fortuna de la jefa del Estado, multiplicada por varios dígitos desde que llegó al poder de la mano de Kirchner y heredera leal de la amistad de su marido con Baez.

Parrilli, en el comunicado, no desmienta la visita a las Seychelles pero sí su duración (Lanata decía que eran dos días y el Gobierno lo reduce a “13 hs 30 minutos”). En el mismo texto, Parrilli se extiende en profusas explicaciones sobre la “necesidad” de hacer una escala tan prolongada, extremo que le desmienten posteriormente, entre otros, Jorge Pérez Tamayo, ex comandante del tango 01.

Parrilli, también en el comunicado oficial, se refiere a Lanata como el “sicario de Magneto” (CEO del grupo Clarín), califica de “bastarda, cruel y baja mentira” el informe y se vuelve a quejar, del “circo mediático para una escala obligatoria del avión” que atribuye a “razones de seguridad de aeronavegación para descanso de la tripulación”, justificación también cuestionada por media docena de especialistas y la propia historia real de los itinerarios de los viajes de la presidenta. Pero,el secretario general de la Presidencia insiste en que el reportaje, sobre el terreno, se hizo “mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña”. Asimismo, le adjudica al periodista el objetivo de,  “infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia” (sic)

En este contexto, donde al tuétano del reportaje sigue sin meterle el diente nadie (la escala existió, no había motivos para ella, las Seychelles son un paraíso fiscal etc aunque es un misterio si CFK depositó dinero) Parrilli concedió varias entrevistas (a medios oficialistas) y se refirió a Lanata como un “asesino mediático”. El comentario lo pronuncia después de que en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada se refirieran a Lanata como el “gordo chanta” (listillo). Esto sucedió a las 20.37 hora local del lunes. A las once de la noche, el Gobierno difundía otro comunicado donde denunciaba que su cuenta “fue atacada  desde las 20.30”. Las dudas sobre la veracidad del “hackeo” no se hicieron esperar. Quizás tantas como las que persisten sobre la “agenda” que tuvo la presidenta durante su estancia en las Seychelles.

 

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2013

Más sobre «El talón de América»

Calendario
agosto 2013
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Twitter
FB