Cristina Kirchner tiene miedo de que la embarguen (a ella)

Publicado por el jul 13, 2013

Compartir

La presidenta de argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reconoció que no siempre puede utilizar el Tango 01, avión oficial del país para rutas transoceánicas,  por temor a un embargo. La confesión vino acompañada de un temor para ella y, quizás, esperanza para sus detractores: “En una de esas también me embargan a mi”, dijo (sic).

Fernández de Kirchner sorprendió: “Voy a ser extremadamente sincera. Yo no puedo viajar a algunos países de Europa en el avión presidencial, que tiene inmunidad, porque en algunos países con rémora colonial todavía puede haber algún juez -que por un- acreedor, buitre que no quiso entrar en los dos canjes de deuda” pida el embargo y “tengo que viajar en otro avión”.

La presidenta apuntaba a los acreedores que, desde el 2001, reclaman el pago íntegro de su deuda con el Estado. La mayoría de estos, son fondos de inversión que recurrieron a los tribunales estadounidenses -garantía establecida en esos papeles- tras renunciar a un canje -en dos ocasiones- que les hubiera valido pérdidas, incluso, superiores al 60 por ciento.

La mujer más poderosa de Argentina -y la que ha multiplicado por dos dígitos su fortuna en el poder- se pronunció en el marco de una reunión del Mercosur (Mercado Común Suramericano), donde, dio muestras, en este caso, de su sentido del humor. “Si embargan el avión, en una de esas también me embargan a mi… Pero a mi me devolverían enseguida. Eso es lo que diría un opositor de mi país pero lo digo yo primero”. El tema venía a cuento del episodio vivido por Evo Morales en Europa. Sobre el mismo, dijo: “Lo que le pasó a Evo le podría pasar a cualquiera”

La viuda de Néstor Kirchner, en el último viaje a Roma, donde tuvo una audiencia con el Papa, tuvo que hacer escala en Marruecos y viajar desde allí al Vaticano. Para la gira por Asia ,la Presidenta de Argentina optó por alquilar un avión británico (no de Malvinas) por… si la embargaban.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2013

Más sobre «El talón de América»

Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter
FB