La Argentina de los 10 años “K”

Publicado por el May 24, 2013

Compartir

Buenos Aires. Carmen DE CARLOS

La semana Argentina podría haber sido la semana del esperpento. A Videla muerto no lo querían ni en el cementerio. Lázaro Báez, presunto testaferro de la familia Kirchner, mostró sus posesiones para demostrar que no tenía ninguna bóveda donde apilaba los miles de millones de euros al peso (aquí no se cuentan, se pesan). El mismo día, salían a la luz las fotografías de la película verdadera, “Operación destrucción de la cámara secreta y traslado de los fondos”, donde Báez es el protagonista principal.

La corrupción “K” va y fue por todo. Hoy por hoy se ramifica en varias causas judiciales y destapa jueces cómplices o temerosos frente a fiscales valientes y honestos. La prensa K y sus intelectuales barajan, dan de nuevo y marcan las cartas para que la partida la gane Cristina Fernández y los suyos, incluido ese señor Baéz.

La “jefa” está furiosa porque un puñado de periodistas de la tele se han convertido en el enemigo imposible a batir. Como el programa que la trae de cabeza es los domingos por la noche, decidió cambiar el horario de los partidos de fútbol que se retransmiten gratis para ver si, de este modo, borra de la faz de Argentina a Lanata y al resto de los coleguitas que se empeñan en hurgar en el origen de sus muchas riquezas mientras ella se queda muda y hace como que no existen los planos de su bóveda secreta.

Si ni fuera porque al final pasa lo de siempre –los platos rotos los paga Argentina– sería para reírse pero la cosa, sin duda, produce enorme tristeza.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2013

Más sobre «El talón de América»

Calendario
mayo 2013
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo
Twitter
FB