“Motochorros” roban el dinero del viaje a Oriente de Cristina Kirchner

Publicado por el Jan 14, 2011

Compartir

El Gobierno decía que los asaltos, la violencia, eran una “sensación” de la gente. Ahora, después de que la presidenta se quedara sin la bolsa de gastos de tripulación, para su viaje a Medio Oriente, ya no saben que decir. El robo no se lo hicieron a Cristina Fernández de Kirchner en persona, el atraco, a mano armada, lo padeció un funcionario de la Casa Militar en plena calle, a pasos de su casa del céntrico barrio de Palermo. Sobre él recaen sospechas de complicidad o, cuando menos, negligencia por no haber puesto a buen recaudo el dinero.

Los ladrones se hicieron con un botín de 68.000 dólares y 17.000 euros. El dinero lo había recogido Rodolfo Natalio Stefanon de la Tesorería de la Secretaria General de la Presidencia, para cubrir los desplazamientos de la tripulación en la gira oficial de Kuwait, Qatar, Turquia y Egipto que, en compañía de ministros y su hija Florencia, comienza hoy la Presidenta de Argentina. El funcionario, que suele coordinar los vuelos de la flota presidencial, no siguió la rutina habitual en estos casos lo que ha levantado sospechas sobre la veracidad de su testimonio.

Stefanon, de 44 años, en lugar de depositar las divisas en una de las cajas fuertes del Aeroparque, desde donde partía el avión Tango 01 que utiliza la Presidencia, hizo una escala en el camino y se dirigió a su domicilio. Allí, según él, le abordaron dos hombres, le golpearon con la culata de “algo parecido a una pistola” y, tras un forcejeo, le arrebataron la mochila marca Adidas donde llevaba oculta “la plata”. Acto seguido, siempre según su relato, los dos sujetos se subieron a bordo de una moto que conducía un tercero y se dieron a la fuga. Este tipo de ladrones se conocen en Argentina como “motochorros”.

Al tratarse de fondos públicos la investigación está a cargo de la justicia Federal donde, según el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, “no descartamos ninguna hipótesis”. Las teorías oscilan entre el “auto robo” y “que le hayan hecho una cama” (encerrona). De momento, el funcionario se quedó en tierra, le han abierto un expediente y está suspendido temporalmente del cargo.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2011

Más sobre «El talón de América»

Calendario
enero 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter
FB