Los que querían que Argentina y España perdieran en el Mundial.

Publicado por el jun 17, 2010

Compartir

Buenos Aires resucitó con la goleada de Argentina. A partir de las once de la mañana, durante el partido, las calles estuvieron desiertas. Únicamente en la Plaza de San Martín, se agolpó gente para ver en una pantalla gigante un encuentro que hizo fuerte, ya sin dudas, a la Selección. En los colegios se interrumpieron las clases y en las oficinas el trabajo. El país entero permaneció pegado a la televisión. Para los argentinos el fútbol es más que para otros. Para ellos es cuestión de Estado, de dignidad, de alegría garantizada con su historia.

Fallar donde se suponen infalibles hubiera sido un golpe demoledor. No superar esta primera ronda, como algunos profetas de otra tierra anticipaban, habría provocado un terremoto nacional. Sin embargo, aquí escucho voces que, en contra de su corazón, querían la derrota de Argentina. “Si ganamos el Mundial tenemos Kirchner para rato”, se justifican. Más o menos lo mismo que oigo en boca de algunos españoles. “Lo siento por los jugadores que son estupendos pero prefiero perder para no aguantar a ZP”.

Pues bien, para aquellos que desean lo peor a su selección les ofrezco un argumento que le vas a permitir desearles lo mejor. Me lo dio el único hombre que corría en la cinta del gimnasio mientras veíamos el partido. “Argentina ganó el mundial del 78 con los milicos y tuvieron que dejar el poder igual”. Pués eso.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2010

Más sobre «El talón de América»

Calendario
junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Twitter
FB