ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Los que querían que Argentina y España perdieran en el Mundial.

Carmen de Carlos el

Buenos Aires resucitó con la goleada de Argentina. A partir de las once de la mañana, durante el partido, las calles estuvieron desiertas. Únicamente en la Plaza de San Martín, se agolpó gente para ver en una pantalla gigante un encuentro que hizo fuerte, ya sin dudas, a la Selección. En los colegios se interrumpieron las clases y en las oficinas el trabajo. El país entero permaneció pegado a la televisión. Para los argentinos el fútbol es más que para otros. Para ellos es cuestión de Estado, de dignidad, de alegría garantizada con su historia.

Fallar donde se suponen infalibles hubiera sido un golpe demoledor. No superar esta primera ronda, como algunos profetas de otra tierra anticipaban, habría provocado un terremoto nacional. Sin embargo, aquí escucho voces que, en contra de su corazón, querían la derrota de Argentina. “Si ganamos el Mundial tenemos Kirchner para rato”, se justifican. Más o menos lo mismo que oigo en boca de algunos españoles. “Lo siento por los jugadores que son estupendos pero prefiero perder para no aguantar a ZP”.

Pues bien, para aquellos que desean lo peor a su selección les ofrezco un argumento que le vas a permitir desearles lo mejor. Me lo dio el único hombre que corría en la cinta del gimnasio mientras veíamos el partido. “Argentina ganó el mundial del 78 con los milicos y tuvieron que dejar el poder igual”. Pués eso.

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes