ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Entrenamiento abierto y declaraciones de Messi y la selección argentina

Carmen de Carlos el
Carlos Tévez y “la brujita” Verón se cubren las espaldas

Superada la veda del silenció impuesta por Maradona a la selección argentina, los jugadores entrenaron hoy quince minutos con público y desfilaron por una cadena eterna de micrófonos en Pretoria. Martín Demichelis, sin máscara tras el accidente que sufrió en un ojo, celebró el aislamiento de estos días porque, “necesitábamos privacidad”. En el mismo sentido se expresó Sebastián “la brujita” Verón: “la convivencia ayuda para conocernos mejor”, aseguró. Pareja de habitación de Lionel Messi éste dijo sentirse muy cómodo con él y aplaudió sus hábitos, “se levanta temprano, saca el mate… Es buen compañero… Nos hacía falta esta convivencia -sin interferencias-. El grupo se hizo fuerte y hay muy buena onda”  

Messi recibió la batería de preguntas más intensa. La mayoría apuntaba a su responsabilidad en este mundial. A nadie se le escapaba el reproche implícito de que, hasta ahora, juega mejor cuando lo hace con el Barcelona. El heredero del mejor Maradona envió un mensaje de tranquilidad a los argentinos: Vamos a darlo todo. Lo único que echa de menos, “es mi familia, a mi novia aunque hablo con ella por teléfono”. De e-mails, juegos de computación o Twitter dijo que  pasaba pero, entre risas, confesó que a Agüero, “le dijimos de todo” por radiar en Twitter todo lo que hacen. En cuanto al nuevo entrenador del Real Madrid, quiso decir nada y poco, “sólo pienso en la selección pero Mouriño lo ganó todo”.

A otro que se le vió muy contento fue a Gonzalo Higuaín que, como el resto de sus compañeros, se esforzó en quitarle de encima a Messi el peso de la responsabilidad por la futura victoria o derrota. “El que gana el Mundial es el equipo no alguien a título individual. Cada jugador es de los mejores. Esperemos plasmarlo en el juego. Lo único que pasa por nuestra cabeza es que Argentina gane y llevar la Copa”.

La mala noticia del día la protagonizó Diego Milito que durante el entrenamiento, el primero de puertas abiertas, se hizo un pequeño esguince en el el tobillo derecho.

 

Otros temas
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes