ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Maradona llegó a Sudáfrica sin cumplir con la Virgen

Carmen de Carlos el

Maradona y los muchachos de la selección argentina partieron ayer rumbo a Sudáfrica y hoy ya están en Pretoria. La “mano de dios” se fue con la firme promesa de que si Argentina gana el mundial, “voy en bolas al Obelisco” (símbolo fálico forme de la ciudad de Buenos Aires).

La palabra de Maradona, que no es Dios, provocó escalofríos en los habitantes de Tilcara. En este pueblecito andino de la provincia de Jujuy, el ex número 10 de la albiceleste, junto a Carlos Bilardo y sus compañeros del Mundial 1986, juró a la Virgen volver y ofrecerle la copa si conseguían, como así fue, ser los número uno de México.

Desde entonces ha llovido mucho en Jujuy y hasta nevado en Buenos Aires pero ni el actual seleccionador, ni Bilardo, ni los futbolistas de aquella formidable plantilla cumplieron con Nuestro Señora de Copacabana del Abra de Punta Corral, como se llama la Señora de Tilcara.

Argentina no ha vuelto a ganar un mundial y aunque hoy tiene a un conjunto de jugadores magníficos, incluido super Messi, el temor a que la historia de la derrota se repita, crece en Jujuy y en el resto del país.

Los hombres de mucha fe, preocupados, abrieron una página web para convencer a Maradona de que, antes de partir, hiciera escala en Tilcara para cumplir con la Virgen pero su iniciativa no fue argumento suficiente para que “el pelusa” diera marcha atrás.

Los que sólo tienen ojos para el talento de Diego, están convencidos de que, una vez, la victoria le sonreirá en el campo de juego. Para animarle, sus fans han abierto otra página en la que se comprometen a acompañarle al Obelisco, como Dios los trajo al mundo, si recupera la Copa.  La pregunta es: ¿Podrán con la maldición de Tilcara?

 

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes