ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Acusan a Antonio Mata del cierre del diario Crítica

Carmen de Carlos el

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina se encuentra, prácticamente, en la calle. El periódico dejó de editarse en papel y su página web está cerrada, según denuncian, tras la decisión de su principal accionista, el empresario español Antonio Mata, de renunciar a seguir pagando los sueldos de los trabajadores.

Los periodistas se habían acostumbrado a cobrar con retraso pero desde marzo no reciben sus haberes. El colectivo, además de abrir un blog, ha abierto una página en Facebook  (No!, al cierre del diario CRÍTICA de la Argentina) donde explica su situación y solicita la intervención de las autoridades. En ella informa que, además, “a los colaboradores permanentes y externos se les debe el pago de facturas desde el mes de octubre en adelante por notas publicadas”.
En un comunicado que se puede leer en la mencionada página, los afectados responsabilizan de la situación a “la empresa Papel 2.0, editora del matutino” que “a través de su gerente general, afirmó que el accionista mayoritario, el empresario español Antonio Mata, no remitirá más dinero desde España”. Mata se hizo popular en Argentina durante su gestión al frente de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas (AA) expropiada a Marsans el pasado año.

 

 

Estilo desafiante y aduaz, seña de identidad de las portadas de Crítica

 

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes