ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Argentina tiene dos presidentes del Banco Central

Carmen de Carlos el

En un intento de superar el más difícil todavía, Argentina amaneció hoy, de nuevo, con dos presidentes al frente del Banco Central (BCRA).
A Martín Redrado, titular de la entidad desde el 2004, la Policía le prohibió entrar en su despacho ayer domingo. Redrado, acompañado de un notario presentó la correspondiente denuncia contra el ministro del Interior, Aníbal Fernández, por haberle, impedido ejercer sus funciones como Presidente del Banco Central. El responsable de la fuerza pública le había advertido públicamente el viernes que ni en sueños volvería a poner un pie en el edificio.
El puesto, la silla y el despacho de Redrado, lo ocupó esta mañana, otra vez, el vicepresidente Miguel Pesce. A éste le designó en el cargo, hace un par de semanas, Cristina Fernández de Kirchner después de destituir, saltándose a la torera el Congreso, a Redrado.
El chicago boy más famoso de Argentina logró sacar de sus casillas a la presidenta tras, cumpliendo con su deber, negarle una transferencia de reservas al Fondo del Bicentenario (6.569 millones de dólares) que, según Elisa Carrió, será el botín de Bonnie and Clay, como serefiere la diputada al matrimonio Kirchner.
La semana pasada un fallo judicial confirmó que Redrado, que amenaza con tirar de la manta kirchnerista, hizo bien negando el dinero al Gobierno. La ambigüedad de la redacción, en cuanto a las facultades del Ejecutivo para destituir al titular del BCRA, permiten que tanto él como Pesce reclamen ser titulares del mismo puesto. Todo un circo.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes