ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Argentina, con la nariz tapada

Carmen de Carlos el

De vez en cuando algo huele mal en la política. Se sabe aquí y en Madrid. El tufo se suele escapar de alguna alcantarilla, se extiende por unas cuantas manzanas podridas y desaparece.
Estos días ese aroma a podrido recorre demasiadas instituciones. Se compran gobernadores a golpe de talonario, se pinchan también aquí- teléfonos, se detienen a culpables confesos y a inocentes bajo sospecha, se observa a jueces sin juicio ser verdugos, se habla de chantajes y vendetas Se ven y se oyen tantas cosas que da miedo.
Tiemblan los cimientos de un Parlamento alelado mientras un Gobierno agónico se retuerce de risa apurando su última mayoría que caduca el 10 de diciembre. Los empresarios se cosen los labios y se rascan el bolsillo, la prensa descubre que es, casi, casi, papel mojado, los pobres que siguen siendo pobres y cada día son más, los menos pobres y los que aspiran a dejar de serlo que su vida vale menos que nada. Todo pasa tan rápido que no se sabe si Argentina está a tiempo o es de este tiempo.
El video es una parodia de la campaña de Colombi, gobernador electo de Corrientes por la Unión Cívica Radical (UCR), que se ha pasado a las filas kirchneristas antes de asumir el cargo. Para los pocos duchos en la materia y el lunfardo aviso: “trucho” es falso” y “curre” o “curro” trampa para embolsarse dinero.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes