ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

¡Viva Río de Janeiro!

Carmen de Carlos el

Derrotada la candidatura de Madrid celebro la victoria de Río de Janeiro. Ni Chicago ni Tokio contaban con mi simpatía ni reunían, a mi modesto entender, las condiciones ideales para albergar los juegos olímpicos del 2.016.
Me alegro por Brasil, por Lula y, especialmente, por los más de seis millones de cariocas que a estas horas continúan de fiesta a ritmo de samba o de lo que les echen. También, y por interés propio, por mi amiga Marzia que tiene un piso en Ipanema. Estoy convencida de que, como a Roberto Carlos, le van a salir un millón de amigos.

Creo que Madrid hizo una presentación soberbia. Tenía todos los puntos a su favor. Objetivamente un único argumento le podía hacer trizas el sueño de casi toda España: Barcelona ya fue sede de las Olimpiadas y Sudamérica, con derecho propio, reclamaba su turno después de una espera eterna e injusta. Desde la distancia tengo la sensación de que esa razón ha sido la que, finalmente, ha inclinado la balanza a favor de esta orilla del Atlántico.
En estos momentos de tristeza personal nací, crecí, estudié, suspendí, aprobé, trabajé, soñé y viví en Madrid- lo único que me consuela es saber, como dijo Lula, que Brasil se lo merece. Ahora, tengo una duda: ¿Quién fue el españolito listo, miembro del Comité Olímpico, que declaró públicamente esta semana que Rio era la peor candidata? Mejor no recordarlo.

Otros temas

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes