ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

El campo argentino

Carmen de Carlos el

Me temo que el misterio de los 33 grados y pico de temperatura corporal quedará sin resolverse. Dudaba si contar cómo evolucionó la situación pero he decido no mencionarlo porque nadie me creería. Dicho esto, advierto que al dia siguiente mi termómetro digital trepó hasta los 39 grados largos y, aturdida entre una montaña rusa de fiebre, he pasado una semanita peor que la gente del campo.
Hace unos minutos veía salir de la Casa Rosada a los miembros de la Mesa de Enlace, tal y como se conoce a la comisión del sector rural que lleva año y medio predicando en el desierto del Gobierno de Cristina Kirchner. El objetivo de esta gente es conseguir que se elabore una política de Estado de consenso. El campo, a secas, como dicen en Argentina, mueve un tercio de la economía del país.
Según diferentes estimaciones, el antiguo granero del mundo va camino de entrar en barbecho y hasta algunos anticipan que en unos años tendrán que importar carne. Los agoreros no son inversores extranjeros con ambición de quedarse con todo. Los que hacen los números y no les salen las cuentas son los que todavía viven del grano, la soja, las vacas, el girasol y un largo etcétera: Los argentinos.
Volviendo a la reunión del sector y del Gobierno, vale recordar algo. Pese a los buenos modos, práctica poco frecuente en esta Administración, y a la cita al diálogo de buena voluntad, poco menos que insólita, los representantes de las organizaciones agropecuarias salieron de la Casa Rosada prácticamente como entraron. Llegaron con las manos vacías y se marcharon con algunas migajas en los bolsillos. Algunos pueden decir que menos da una piedra pero ellos son gente de carne y hueso.

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes