ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Gripe A en Buenos Aires, de película

Carmen de Carlos el

Seis de la tarde del sábado. Los multicines Village Recoleta, usualmente a estas horas llenos de gente, están vacíos. La cola, habitualmente larga como un día sin pan, es inexistente. En el mostrador, con una decena de ventanillas sin vidrio, las taquilleras parlotean entre ellas. Normalmente no tienen tiempo ni para darse las buenas tardes.
Antes de comprar las palomitas aquí se llaman pochoclo- los chicos se van a lavar las manos. Por si faltara jabón y por prevención, llevan su frasquito de alcohol en gel (está agotado desde hace unos días en todas las farmacias).
Tampoco hay cola en la zona de chucherías, perritos calientes aquí se llaman panchos- o nachos con queso. Las butacas, según las últimas disposiciones, están asignadas con espacios entre los espectadores. De tal modo que si estornudas no rocías al de enfrente porque no hay nadie enfrente.
Se ha estrenado la segunda parte de Transformer, el ícono cinematográfico de las últimas generaciones que, usualmente, causa furor. En la sala estamos catorce personas.
La gente que todavía desayuna con los diarios impresos, se atragantó por la mañana con la cifra de cien mil infectados facilitada por el ministro de Sanidad, Juan Manzur. La presidenta intentó desmentirla pero nadie la creyó. Usualmente, esto pasa. Lo de la gripe A, no.

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes