ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

La “marchita” peronista

Carmen de Carlos el

Las vueltas que da la vida. Néstor Kirchner, que hizo oídos sordos a la marcha peronista y se tapó los ojos para no ver las caras de Perón y Evita, ahora bebe los vientos por ellos. El ex presidente o presidente en las sombras, abandonó su inicial política transversal o de captación de adversarios y volvió a las fuentes peronistas para ganar votos para su esposa y para sí mismo.
Así las cosas, en esta campaña que encabeza como candidato a diputado, no se ha cansado de mencionar al general y a su difunta. Tampoco de cantar el himno peronista al tiempo que lo hacía el también difunto Hugo del Carril. Esta versión, la más célebre de todas, se le ha atragantado de la noche a la mañana.
De acuerdo a un fallo judicial, no podrá volver a poner el disco con la marchita porque así lo requirió el hijo del cantante de tangos. El muchacho, justificó su decisión en que no considera a Kirchner un verdadero peronista y a su ministro de Justicia, Anibal Fernández, no le perdona que tiempo atrás dijeras que la marchita y los símbolos, en refencia a Perón y Eva, se los podían meter por donde usted imagina.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes