Messi y la sombra de Cristina kirchner

Publicado por el may 31, 2009

Compartir

Llegó Messi a Buenos Aires y salió el sol. Tras el chaparrón de agua y de política de quinta división, el nuevo ídolo anunció: Quiero que la selección cambie lo que pasó para recién después pensar en mis vacaciones. Es decir, quiere borrar de la memoria el 6-1 encajado en Bolivia con sonadas victorias contra Ecuador y Colombia, próximos rivales de Argentina.
La prensa y la sociedad se consuelan con Messi, el único que les da buenas noticias. Difuminado en el mapa político y económico este país que un día fue grande, hoy por minutos se hace más pequeño. La prueba del delito la sirven a diario los protagonistas de este teatro de vanidades y ambiciones logradas a costa de los que no figuran en ningún elenco.
Vale un botón de muestra. Cristina Kirchner, presidente y jefa del Estado, celebró orgullosa que Argentina fuera el quinto destino “del mundo” en inversiones extranjeras cuando la realidad es que es el quinto país de América Latina en el que los empresarios extranjeros piensan para poner un dólar (CEPAL).
La misma señora, con sonrisa y gesto de adolescente, reprochó a las empresas nacionales expropiadas por Hugo Chávez caso Techint- que no repatriasen el dinero de la indemnización venezolana.
Las dos cositas las dijo la presidenta esta semana. Ella que con su marido, en esa sociedad limitada que forman desde la Universidad de La Plata (el nombre les viene como anillo al dedo), enviaron hace una década más de seiscientos millones de dólares de la provincia de Santa Cruz al exterior y hoy su paradero sigue siendo desconocido.
Los diarios del domingo recogen testimonios sobre Messi. Recuerdan que el Rey le dijo, !Eres un fenómeno! Reproducen las palabras de Pelé cuando anticipa que le entregará el balón de oro porque sin duda este año le va a tocar o, entre otros, las de Michel Platini, sólo se le puede parar con un radar que limite su velocidad. Lo dicho, al final la Pulga es el único consuelo.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2009

Más sobre «El talón de América»

Calendario
mayo 2009
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter
FB