ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Los candidatos fantasmas

Carmen de Carlos el

El surrealismo se empeña en resurgir en la Argentina peronista. Néstor Kirchner, el marido de la presidenta, se presenta a las elecciones legislativas de junio. El caso es insólito pero aún más la lista de candidatos fantasmas que ha elaborado el primer caballero de Argentina.
En el argot de la familia peronista se los ha bautizado, eufemísticamente, candidatos testimoniales. Son aquellos que figuran en la boleta pero advierten que no tomarán posesión de su escaño porque están más a gusto con los puestos que hoy ocupan en la Administración…
Son varias decenas encabezados por el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y una tropa de intendentes (alcaldes) que hacen y deshacen a su antojo en sus territorios.
Ante la ausencia de vergüenza, fente a semejante estafa a la democracia, al menos una persona de la oposición intenta recuperar la cordura con la ley.
Ricardo Gil Lavedra, ex magistrado que formó parte del Tribunal que enjuició a las Juntas Militares argentinas y actual candidato a diputado por Acuerdo Cívico y Social, impugnará hoy esas listas. Anticipo un fracaso de su gestión pero, al menos, quedará el testimonio histórico de que lo intentó.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes