ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Mexicanos apestados

Carmen de Carlos el

Del lunes pasó al jueves y de éste aún por llegar- a dia incierto. La prohibición de los vuelos procedentes, o con destino a México desde Argentina, país pionero en la medida junto con Cuba, se ha extendido y no tiene fecha de caducidad.
La medida ha provocado enorme malestar en el Gobierno de Felipe Calderón y así se lo ha hecho saber al matrimonio Kirchner. La Administración mexicana se queja de no haber sido consultada, como corresponde entre países amigos, antes de adoptar una resolución tan drástica pero su indignación cae en saco roto tras cundir el ejemplo de Buenos Aires en otros países como China.
Jorge Yoma, embajador de Cristina Kirchner en México, salió a poner paños fríos: Estamos más enfermos que ellos, reconoció Yoma en alusión a las más de sesenta mil personas afectadas por dengue.
Más o menos enfermos, las víctimas colaterales de este virus que, por cierto tiene cura, se suceden en Buenos Aires donde poco a poco, los mexicanos comienza a engrosar la fila de los nuevos apestados.
La corresponsal de Notimex, Cecilia González, lo sufría en carne propia en los taxis y comercios. La periodista, en un despacho de la agencia, daba cuenta de que su caso no era único. El miedo, en un país donde todavía no hay un solo caso probado de la gripe porcina o H1N1 empuja a estas conductas ominosas. Por desgracia, la veda se ha levantado y esto, como el paro en España, parece que no ha hecho más que empezar.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes