Cristina Kirchner y compañía

Publicado por el feb 9, 2009

Compartir

La presidenta de Argentina llegó a Madrid. Cristina Kirchner dijo algunas mentiras, verdades completas y otras a medias. CFK, en definitiva, hizo como cualquier político de aquí y de allá cuando le ponen contra las cuerdas o cuando le escuecen las preguntas.
La doblemente postergada visita, pese a sus declaraciones, era de tres días y quedó reducida a dos. Ella lo sabe, el Gobierno argentino lo sabe y el español lo sabe.
Los mencionados, también están informados de que el matrimonio K violó el contrato firmado con AA que les obligaba a someterse a una tercera tasación de la compañía si la hecha por su Administración, como era previsible, no coincidía con la encargada por Marsans.
Ella es más corto y todos entienden- prefirió antes la expropiación por menos de 30 céntimos de euro- y chuparse una demanda en el Ciadi pero dijo: siempre intenté llegar a un acuerdo.
Antes de que Ella aterrizara en España, Ricardo Kirschbaum, director del diario Clarín, publicaba: El Gobierno acompañó la intensa agitación sindical y facilitó el desarrollo de los conflictos para forzar que los españoles dejaran Aerolíneas.
El responsable del periódico de mayor circulación de Argentina, aludía a los 45 paros en menos de un año y a la connivencia del Gobierno con los sindicatos que hicieron la vida imposible a Marsans y convirtieron AA en una parodia de sí misma.
Cristina Kirchner calificó de gesto institucional venir acompañada era la primera vez que lo hacía- de Hugo Moyano, el sindicalista que encabezó un boicot contra las empresas y los productos españoles en junio del 2001. El mismo que hace unos meses dijo que AA tenía que ser para los argentinos y la deuda que la paguen los gallegos.
Me encantaría saber qué hubiera hecho Ella, el Congreso y el resto de Argentina si un presidente aterrizase en Buenos Aires con un sindicalista que ha estado al frente de la quema de banderas argentinas, asediado su embajada, lanzado huevos y tomates y llenado de pintadas ofensivas sus alrededores. También, sería bonito oír los comentarios si el mencionado presidente elige como comandante del avión al piloto que dijo, esta guerra es hasta que los gallegos se vuelva a su casa, como hizo Jorge Pérez Tamayo sobre AA.
Hay muchas más cosas para comentar sobre los dichos de CFK pero este post se haría eterno y hasta a mi se me está haciendo largo de narices. Antes de echar el punto y final, sólo voy a recordar que comparar a Mandela con Castro, como hizo Ella, resulta más curioso que su afirmación de que sería para asistir a un terapeuta si Néstor y yo no nos consultáramos nada.
Entre eso y su pasotismo por los derechos humanos en Cuba, ya tengo la cabeza como una zambomba En fin, lo comentaré todo con mi psicoanalista porque, quizás, soy yo la que necesita más terapia.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2009

Más sobre «El talón de América»

Calendario
febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Twitter
FB