Carlos Reuteman se coloca en la parrilla de salida Presidencial

Publicado por el Jan 5, 2009

Compartir

Carlos Alberto Reuteman le ha dado la primera mala noticia del año al matrimonio Kirchner. El ex piloto de Fórmula uno y ex gobernador de Santa Fe, la segunda gran provincia de Argentina, ha dejado caer que se presentará a las elecciones presidenciales del 2010. Las luces de alarma dentro del peronismo oficial, formación a la que pertenecen todos los mencionados, se han encendido y el proyecto dinástico de la familia gobernante parece, por primera vez en seis años, estar en peligro.
Reuteman, un hombre tranquilo modelo Gary Cooper- al que acusaban en sus tiempos de corredor de no pisar a tiempo el acelerador en la parrilla de salida, parece haber roto esa maldición con el anunció de noche vieja que publicó el diario Clarín (www.clarin.com) . A diferencia del 2002, cuando dijo aquello de Vi algo que no me gustó para rechazar los ruegos del ex presidente Eduardo Duhalde para que se presentara a las elecciones, ahora reconoce: Esta vez sí pensaría en ser presidente.
Leo desde Madrid que el patio de la Casa Rosada, vacío en estas fechas estivales y calurosas de Argentina, se revolvió al leer sus declaraciones. Los que hoy tienen el poder saben bien que este hombretón, de 66 años y cristalinos ojos azules, goza de un alto apoyo en las encuestas. Enigmático y de enorme atractivo personal, Reuteman conserva una excelente imagen que, incluso, sobrevivió en el 2001 al grito de ¡Qué se vayan todos! que mantuvo encerrados a cal y canto en sus casas a la mayoría de los políticos locales.
Néstor Kirchner y su señora son conscientes de esto. Por eso, se tragaron el sapo sin hacer pública su nausea- de que el senador votará en contra de la subida de impuestos a las exportaciones, -las famosas retenciones-, de los granos. Aquel fue el primer bofetón a este Gobierno pero, visto lo visto y el 2009 que se avecina, no será el último.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2009

Más sobre «El talón de América»

Calendario
enero 2009
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Twitter
FB