Sin Nadal y con la Copa Davis

Publicado por el Nov 23, 2008

Compartir

Buenos Aires. Carmen de Carlos

Justo, limpio y elegante. Así jugó y ganó su tercera Copa Davis la selección española en Mar del Plata. Sin Nadal, sin ruido y con la ropa interior en su sitio. Ese fue el uniforme desde el primer día hasta el último del equipo de Emilio Sànchez Vicario.

Pocas veces una victoria ofrece un sabor tan dulce. Los españoles llegaron a Argentina con humildad y se marchan con la misma conducta. Señalaron a los anfitriones como favoritos, expresaron su intención de dejarse la piel en la pista y cumplieron. No se quejaron de la carpeta sintética ni de la docena de capas de pintura hechas a medida de los albicelestes. Tampoco de las esquinas de una superficie con diferentes rebotes. Como advirtió el capitán antes de empezar: Esto es lo que hay. Tenemos que adaptarnos.

Dicho y hecho, los colorados siguieron las reglas básicas del tenis tradicional. Ni una palabra más alta que otra, ni un reproche, ni un mal gesto. La premisa de todos se mantuvo incluso ayer, cuando arreciaron los insultos en una grada inflamada de ira al ver cómo su selección caía derrotada. El espectáculo fue bochornoso. Un gentío más propio de un campo de fútbol de tercera división que de tenis, dejó en mal lugar a una afición que intentó corregirse a sí misma esta tarde.

Es justo reconocer que, al final, el público argentino se enmendó. Cuando Verdasco le dio el triunfo definitivo a España una afición derrotada reconoció con su aplauso un triunfo merecidamente ganado. La respuesta de los tenistas españoles fue inmediata, como un solo hombre, por primera vez, alzaron la voz: ¡Argentina, Argentina! Nadie mencionó a Del potro, firme como una estatua de sal. Tampoco le preguntaron al perdedor dónde estaban “los calzones” que prometió sacarle a Nadal del “orto”. Todos sabían que Rafa, como el resto de la selección, los tenía en su sitio.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2008

Más sobre «El talón de América»

Calendario
noviembre 2008
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter
FB