La guerra de Chávez y Correa

Publicado por el Mar 6, 2008

Compartir

Todo sucedió en Ecuador pero Hugo Chávez reaccionó como si fuera terreno propio. Nadie le dio vela en el entierro de Raúl Reyes y compañía pero el presidente de Venezuela fue el primero en hacer sonar tambores de guerra en la zona andina.
Rafael Correa había aceptado las disculpas de Álvaro Uribe pero después de hablar con el caudillo venezolano cambió de lenguaje y apuntó con las mismas armas de fogueo- que Chávez. Entiéndase, envío ruidoso de tropas a la frontera y ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá. Nada letal.
Fidel Castro resucitó en Granma con otra reflexión y acusa: el imperialismo acaba de cometer un monstruoso crimen pero recuerda, Correa tiene en sus manos los pocos sobrevivientes y el resto de los cadáveres dela operación contra Reyes. En realidad, con lo que se sabe ahora, parece que el presidente de Ecuador tiene en su selva particular algo más: campamentos y guerrilleros sanos y a salvo.
La OEA, por fin con reflejos, reprocha pero no condena las palabras importan- la invasión de Colombia en el refugió ecuatoriano de las Farc. Alvaro Uribe lo acata pero no olvida lo que sabe y busca en el Tribunal Penal Internacional, esto es, en la Justicia del mundo lo que no encuentra en la latinoamericana.
Demasiados peros para una historia de narcoterroristas, torturadores y secuestradores sin escrúpulos que han encontrado en Chávez a su mejor valedor y, visto lo visto, también en Correa. Un palo.
P.D. Oigo al periodista argentino Jorge Elías, en Radio Continental, recordar el collar bomba que las Farc colocaban a sus víctimas. Recuerdo que la televisión retransmitió cómo una estalló en mil pedazos. Lo había olvidado. ¿Seré la única?

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2008

Más sobre «El talón de América»

Calendario
marzo 2008
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Archivo
Twitter
FB