Sin perdón para Maradona

Publicado por el Feb 3, 2008

Compartir

Demasiado tarde para unos e innecesario para otros. Esos es lo que piensan los ingleses y los hinchas argentinos de Maradona sobre sus excusas por el gol que metió, con la mano de Dios, según su calificación, en los mundiales de 1986.

Tuvo muchas ocasiones para pedir perdón, muchos años. Ahora esto suena falso. Veintidós años después, Peter Shilton, el portero que encajó ese gol tramposo y el otro, considerado el mejor del siglo XX, no olvida ni perdona: El muchacho dijo en alusión a Maradona_ debió disculparse inmediatamente después del partido. Es lo que hubiera hecho un verdadero gran jugador como Pelé, dijo hurgando en la herida de la vanidad de Maradona.

Por distintos motivos la afición argentina comparte, por una vez y sin que sirva de precedente, las críticas al ídolo que hoy tiene pies de barro por sus excesos con las drogas y el alcohol. Según diversos sondeos, entre el 66 y el 67 por ciento de los consultados considera que Maradona no hizo bien al dar marcha atrás después de haberse vanagloriado de aquel tanto durante toda la vida. Apenas un 32 ó 33 por ciento piensa lo contrario y acepta el arrepentimiento del ex número 10 de la selección de Fútbol. Estos son los únicos que consideran que más vale tarde que nunca.

En rigor las declaraciones al diario sensacionalista The Sun de El Diego, como se refiere a él la mayor parte de la población, fueron las siguientes: Si pudiera disculparme y volver atrás y cambiar la historia lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón del mundo y yo fui el mejor jugador del mundo. No puedo cambiar la historia.

Entre las razones que le impulsaron a rectificar, según Julio Olarticoechea, su compañero de la selección en el 86 es que, por su naturaleza, se contradice muchas veces () Pero es Diego y a él le perdonamos todo. Otro compañero de camiseta, Ricardo Giusti se pregunta en qué contexto habló y termina No obstante, el fútbol seguirá siendo un juego para vivos.
Los comentarios en la red son más agudos. Hay quien aventura que Maradona dijo lo que dijo, porque el diario inglés le pagó por la entrevista. A saber.
Entretanto él sigue cobrando por hablar y ampliando la familia. Su hija Gianina se ha puesto de novia con Agüero, el jugador del Atletico de Madrid y el Pelusa, a diferencia de lo que hace con su verdadera descendencia masculina, lo ha adoptado y reconocido como un hijo propio.

P.D.
Última hora: Maradona descalifica a sus compañeros de la selección por opinar sobre sus declaraciones. El Pelusa dijo: “A los putos de acá, que hablaron antes de que yo hablara, incluidos muchos compañeros mios del 86, les digo que son muy putos, que no me conocieron ni dentro ni fuera de la cancha”. Para quitarse el sombrero, la boina o lo que tenga sobre las orejas…

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2008

Más sobre «El talón de América»

Calendario
febrero 2008
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  
Archivo
Twitter
FB