Los votos de Penélope Glamur, la gorda de Botero y “El grito” de Munch

Publicado por el oct 28, 2007

Compartir

Con el pescado electoral vendido, de una vez por todas, Cristina Kirchner se llevó el gato al agua. La mujer del presidente, según los primeros sondeos, ha arrasado.
El que menos votos le da asegura que no baja del 46 por ciento y el que más, -me suena a disparate- garantiza que tiene el 50 por ciento. Detrás de ella, con la mitad de apoyo, figura Elisa Carrió que ronda entre un 21 y un 23 por ciento. Si tenemos en cuenta la austeridad de su campaña y la falta de aparato de partido, la ex diputada radical puede y debe estar contentísima con estos resultados.
No le sucede lo mismo a Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía del matrimonio Kirchner fracasó estrepitosamente en su intento de suceder a su ex jefe al lograr, según unos un 10 y según otros un 11 por ciento.
Al parecer, los argentinos no piensan como los norteamericanos o están en contra de aquella frase de Bill Clinton en la que explicaba todo con un sencillo, es la economía, estúpido. Pues aquí, visto lo visto, la economía no es todo o debe ser esto- piensan que detrás de la recuperación económica que empezó y consolidó Lavagna, el verdadero cerebro gris eran Néstor y Cristina Kirchner.
En fin, mientras espero los resultados oficiales quiero compartir una página web la mar de graciosa: http://rambletamble.blogspot.com/
Se trata del sitio del consultor Artemio López, uno de los favoritos de la pareja Kirchner pero no por ello un antipático sino, más bien, todo lo contrario.
Artemio ojo que no es amigo mío- es un hombre regordete, peronista confeso y lleno de buen humor. De ahí a que sus sondeos haya que tomarlos al pie de la letra, pues no, porque cuando se trata de sus amigos se le ve el plumero como le pasó con las elecciones de Santiago de Lestero que se dio un batacazo tremendo. Lo que pasa es que resulta tan gracioso dando explicaciones que la gente le perdona todo. Bueno, a lo que iba que es importante. Como en Argentina y en cualquier país civilizado- está prohibido dar sondeos a pie de urna mientras dura la votación, Artemio se ha inventado una forma de esquivar la prohibición.
Si entran en la página verán que únicamente ofrece una columna con tres fotografías en vertical y al lado un porcentaje. La primera es una reproducción de Penélope Glamour en su descapotable rosa (45,9 por ciento), la segunda es una de las gordas de Botero (23,3 por ciento) y el tercero es El grito de Munch (14,1 por ciento).
Supongo que con estas pistas, todos saben quién es quién. ¿Alguien tiene dudas?

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2007

Más sobre «El talón de América»

Calendario
octubre 2007
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter
FB