ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

El voto “K”

Carmen de Carlos el

Mi gozo en un pozo. Las entrevistas a Cristina Kirchner en un puñado de medios me devolvieron al sopor o depresión preelectoral que venía arrastrando. A cada pregunta ella, la indiscutible favorita, respondió con una conferencia modelo ONU. Los periodistas fueron incapaces de meter una coma, poner un punto, clavar los signos de admiración o, al menos, los de interrogación. Así las cosas, he decidido pasar olímpicamente de hablar de las elecciones. Mejor copio el último e-mail que he recibido que es bastante más entretenido y allá cada cual.
Título: Recuerda que Cristina es Kirchner. Diez razones para votarla .

1- Si querés -así con acento- que un Ministro de Economía (Felisa Miceli) se olvide una bolsa con miles de dólares y pesos, cuyo fin era comprarse un departamento, en el baño de su despacho, tu candidato es K o Cristina.

2- Si querés que un Ministro de Defensa (Nilda Garre) venda toneladas de fusiles FAL, por piezas, al exterior por 2000 dólares (comúnmente llamado contrabando), entonces… Tu candidato es K o Cristina.

3- Si querés sobreprecios de un 25 por ciento -mínimo- en las obras publicas y los grandes negociados [equivale a chanchullos] de Julio de Vido (Ministro de Planificación) con los fideicomisos, entonces… Tu candidato es K o Cristina.

4- Si querés que Alberto Fernández (Jefe de Gabinete) continúe con el apriete a los medios de comunicación para que no se diga la verdad sobre la gestión K, entonces… Tu candidato es K o Cristina.

5- Si querés que Guillermo Moreno (secretario de Comercio) continúe con sus amenazas contra empresarios y el campo y con la manipulación de los índices de inflación en el INDEC (con lo que llenábamos un carrito de supermercado hace unos meses hoy no llegamos a un tercio, pero nuestros amigos del Gobierno dicen que la inflación es del 0.4 por ciento por mes) entonces…. Tu candidato es K o Cristina

6-Si querés ayudar a que Romina Picolotti (secretaria de Medio Ambiente) continúe con su cruzada salvemos a mi familia contratando 350 ñoquis (funcionarios que cobran pero van el último día de mes) entre los cuales se encuentran todos sus familiares y amigos, entonces…. Tu candidato es K o Cristina.

7- Si querés que Luis D Elía (piquetero y ex funcionario del Gobierno) siga detrás de los actos violentos usando la necesidad de gente de bajos recursos para su beneficio personal y el de su jefe, entonces… Tu candidato es K o Cristina.

8-Si querés que sigan viniendo ciudadanos venezolanos como Guido Alejandro Antonini Wilson, en jets privados pagados por el Gobierno, acompañados por funcionarios K, con valijas llenas de dólares cuyo destino es una adivinanza, entonces… Tu candidato es K o Cristina.

9. Si querés que los diputados oficialistas bloqueen un pedido de la oposición para solicitar informes por la participación de funcionarios kirchneristas en el caso del ciudadano venezolano de la valija, entonces… Tu candidato es K o Cristina.

10-Si no te diste cuenta de que Argentina cambió de amo porque el Fondo Monetario Internacional cobraba un 7 por ciento de interés promedio anual por los préstamos otorgados y ahora la Argentina debe pagar una tasa del 15 por ciento los dineros de Hugo Chávez. Tu candidato es K o Cristina.
Por todo esto, entonces, tu candidato es K o Cristina.

Otros temas
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes