La “fórmula” Cristina-Julio (Cobos)

Publicado por el ago 15, 2007

Compartir

El lanzamiento de la fórmula electoral Cristina- Julio (Cobos no De Vido) de anoche sirvió, entre otras cosas, para conocer un poco más al candidato que reemplazará, durante sus viajes, a la futura presidenta. Esto, siempre y cuando se cumplan, como todo parece indicar, las previsiones de los sondeos para el 28 de octubre.
Para sorpresa de muchos, el gobernador de Mendoza demostró tener cualidades propias de orador que poco tienen que envidiar a las de la actual senadora. Incluso, al menos en esta primera intervención, dio la sensación de que tiene algo que a ella le falta: cuando habla, diga lo que diga, suena amable.
El buen tono del ingeniero Cobos, que defendió la intervención del Estado, en la oferta y la demanda si es necesario, es de agradecer en estos tiempos electorales y parece ser una cualidad natural en el candidato de la oposición que se presenta, con el oficialismo. Escenario surrealista -por aquello de que uno es radical y la otra peronista- no habría que restarle importancia así como así.
El radical será el titular del Senado y ejercerá las funciones de Presidente interino cuando CFK esté viajando por el mundo que, se intuye, lo hará con mayor frecuencia que su marido. En el caso de que el Gobierno de Cristina se convirtiera en una réplica peronista del de Fernando de la Rúa nadie lo desea- Cobos, que no es Carlos Chacho Alvarez, el ex vicepresidente que dimitió antes de tiempo, tendría que tomar las riendas del Gobierno.
Lo mismo sucedería en caso de enfermedad grave de Cristina pero se sabe que ella tiene una salud como su personalidad: de hierro. El que sufre con su cuerpo, -por problemas de estómago serios-, es su marido. De hecho, la prensa local, entre las razones que atribuye a su renuncia a una posible reelección está la recomendación médica.
Al finalizar el acto de anoche en el Luna Park, Cobos le pasó el brazo por el hombro a Cristina. Probablemente sea el único hombre, fuera de la familia Kirchner, que se haya atrevido a semejante cosa en público en los últimos treinta años.
Sí, creo que Cobos puede ser un vicepresidente que de muchas sorpresas. Veremos.

Compartir

Siguiente

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2007

Más sobre «El talón de América»

Calendario
agosto 2007
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter
FB