Kirchner no defiende a Kirchner

Publicado por el May 15, 2007

Compartir

Menudo lio se ha armado por la lluvia de huevos y demás deshechos orgánicos e inorgánicos, con los que bombardearon a Alicia Kirchner el sábado en Río Gallegos, capital de Santa Cruz y volcán social en erupción a través de los maestros.
Consumado el hecho, sin daños físicos graves de puro milagro- que lamentar pero con el orgullo herido, la ministra de Desarrollo compareció enojada en la sede de la Gobernación con dos tiritas: una en la nariz y la otra en la mejilla derecha. La reacción popular de esa provincia, que consideró el esparadrapo exagerado, fue impiadosa.
Ayer, los maestros, seguidos de aquellos que hacen suya la causa de los salarios (los que más cobran no llegan a los 500 euros), se burlaron de las curitas, como se conocen estos apósitos en Argentina y salieron a manifestarse con ellas en la cara como si fuera un carnaval donde todos se disfrazaban de Alicia en el país de Kirchner.
El chiste le ha hecho gracia a algunos pero a la mayoría le parece de mal gusto y advierte en ese gesto una incitación a la violencia. Así, en las radios se debate ahora si está bien o está mal seguir con las prácticas o escraches a los que ha recurrido el propio Kirchner, a través de sus piqueteros, en alguna ocasión.
Entretanto, acostumbrados a la cólera del Presidente, el país se sorprende de que don Néstor se haya quedado mudo. El hombre que habla a sus súbditos desde un atril en la Casa Rosada, sin intermediarios, como le gusta decir para justificar su costumbre, rara vez alterada de no conceder entrevistas ni ruedas de prensa, hasta ahora sigue sin decir una palabra de los agravios con patadas y tirones de pelo incluidos- a su hermana.
En contraste, la prensa que critica un día sí y otro también- derrocha editoriales defendiendo la integridad personal de la ministra que hasta hace poco estaba decidida a presentarse como candidata la Gobernación de Santa Cruz.
Llama la atención que el señor presidente, capaz de ver y proclamar un atentado terrorista, donde los demás apreciaban a un desequilibrado que estrelló un camión en la esquina de su casa (vacía) de Rio Gallegos, calle ahora. Sorprende aún más que sea el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, el encargado de organizar un “desagravio” y convoque a la agrupación “Compromiso K”, a una marcha en Buenos Aires en repudio a las agresiones sufridas por la ministra. La verdad, esto de que el presidente selle sus labios en una ocasión que le viene pintada para dejar la lengua suelta, no deja de chocar. En especial, cuando el bombardeo contra su hermana lo vio, para oprobio de la familia, toda Argentina, en vivo y sin cortes, por televisión.

Compartir

ABC.es

El talón de América © DIARIO ABC, S.L. 2007

Más sobre «El talón de América»

Calendario
mayo 2007
M T W T F S S
    Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter
FB