ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

El peine del tejedor

¿Quiere telefonear a Netanyahu?

Pues ahí está el número de su teléfono satélite. O estaba. Porque, a buen seguro, al jefe del Gobierno israelí le habrán dado uno distinto después de la metedura de pata de sus colaboradores, que esta semana colgaban la foto arriba mostrada en Facebook, Twitter y Flickr. Ahí es nada. Resulta que el primer ministro judío estrenaba perfil en las tres redes, y por lo que se ve, no es el único que llega tarde y despistado a esto de las comunidades sociales, donde todo el mundo sabe que la regla de oro es no dar pistas comprometidas sobre uno mismo.

Siendo un político, se agradece su voluntad por mejorar sus canales de relaciones públicas y su transparencia, aunque no hacía falta tanto. La prensa local explica la que la foto está tomada poco antes del despegue del jet privado que el martes pasado le llevó a la reunión con Obama y Abbás para reanudar el proceso de paz, “permitiendo que cualquier llamarle durante la cumbre de Washington”. No hay noticias al respecto. La foto ya ha sido quitada de los sitios de Netanyahu, aunque está disponible en el blog de un periodista israelí.

Hace unos meses, Israel ya tuvo que quitar a la carrera de la página del Parlamento las actas de una comisión de Secretos en la que aparecían los nombres de responsables del Mossad y el Shin Bet que habían participado en ella. Entonces, se comunicó que los encargados de la web iban a empezar a dar unos cursillos informáticos anti-patinazos internéticos. Igual no sería mala idea repetirlos.   

 

Más blogs en ABC