ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

El peine del tejedor

“Se busca” a Olmert tras el Real Madrid-Barça

Me preguntan en Jerusalén, en la calle, si ha terminado ya el Madrid-Barca, que el ex primer ministro Ehud Olmert se fue a verlo a España y todavía están esperando que regrese.

Olmert es un reconocido forofo del fútbol. En una entrevista que le hice cuando todavía estaba en el Gobierno terminó hablándome de su pasión por el equipo local, el Beitar Jerusalem  y de su admiración por el Barcelona. Me dio la impresión de que era un buen tipo. Pero por aquí, la policía y los fiscales dicen que no lo es tanto. Fundamentalmente porque, al parecer, Olmert, también es forofo de las comisiones, los sobornos, el fraude y de oscuros manejos con jugosas cantidades de shekels de por medio, que le hicieron dimitir en 2008 como sospechoso de múltiples casos de corrupción. El siempre se ha declarado inocente, pero ya ha tenido que sentarse en el banquillo.

El asunto es que en Jerusalén y Tel Aviv han empezado a aparecer carteles de “Se busca” con su fotografía. Y coinciden con la reciente aparición de un último escándalo de sobornos: el llamado “caso Holyland”, un proyecto inmobiliario promovido durante el mandato de Olmert como alcalde de la Ciudad Santa, y en el que supuestamente está involucrado el ex primer ministro.

El rumor que abunda en la calle es que la Justicia está esperándole para arrestarle en cuanto pise Israel… aunque para saberlo habrá que esperar a que el político vuelva de ver el fútbol.

Más blogs en ABC