ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

El peine del tejedor

Israel, el tamaño no importa

 

De todo le ha caído a la campaña “Size doesn´t matter” (El tamaño no importa), que recientemente se ha extendido en la red para promocionar los encantos turísticos de Israel más allá de sus consabidos atractivos religiosos y arqueológicos.

Descabellada, infantil, innecesaria, hasta pornográfica son algunos de los calificativos que han llovido a esta idea publicitaria, que muestra a una pareja en la cama teniendo una conversación sobre el tamaño… que luego resulta referirse al mapa de Israel. “Israel, pequeño país. Gran apetito por la paz”, “Grande en Medio Ambiente”, “Grande en Diversidad”, “Grande en orgullo”, son algunos de los slóganes elegidos, y junto a ellos fotografías del cuerpo en bikini de la super modelo Bar Rafaeli, de playa o de conciertos que venden un Israel alejado 180 grados del estereotipo del conflicto. Un Israel que más parece la meca de la felicidad, el sexo, la juerga desenfrenada y el paraíso de la juventud.

A través de sus campañas oficiales, al igual que otros países han peleado por dejar de ser sólo destinos de “sol y playa”, Israel intenta ofrecer una imagen de tranquilidad y vender el país como un destino de ocio interesante no solo para los peregrinos. En muchas ocasiones han utilizado el humor. Pero esta vez la campaña no es suya, es de la Federación Canadiense de Estudiantes Judíos, que ha tenido que salir a aclarar que su iniciativa no tiene nada que ver con ministerios ni con diplomáticos israelíes. Está destinada a universitarios, potenciales turistas, y defienden que funcionará.

Más blogs en ABC