Se hace un «selfie» subido a una escultura y le rompe la pierna

Se hace un «selfie» subido a una escultura y le rompe la pierna

Publicado por el mar 18, 2014

Compartir

El cartel de NO TOCAR de los museos en poco tiempo irá acompañado de otro que ponga ¡No selfies!. Estas advertencias que inicialmente iban dirigidas a niños y a patosos ahora también son aplicables a los vanidosos y cafres por esto que ha ocurrido en Milán, Italia.

Allí, un estudiante extranjero se disponía a pasar una jornada en la Academia de Bellas Artes de Brera cuando cometió la estupidez de subirse a una estatua de estilo grecorromano para hacerse una autofoto.

La mala pata o el peso del joven provocaron la amputación de la pierna izquierda de la escultura y el chico, avergonzado, huyó del museo sin advertir del daño que había causado a la figura. Sin embargo, las cámaras de seguridad tardaron poco en delatarle. Todo ocurrió entre las cinco y las seis del lunes 17 de marzo.

nicola-vaglia-foto-selfie-estatua

FOTOS CORTESÍA DE NICOLA VAGLIA

La estatua de yeso y terracota  se remonta a los primeros años del siglo XIX aunque afortunadamente -tal y como publica «Corriere.it»- se trata de una copia situada en un pasillo que conduce a una sala llena de obras de los escultores más famosos de la época, entre ellos Antonio Canova. ¡Menos mal!

La moda de las fotos graciosas en los museos nos están llevando a la locura. ¿A cuántas personas no habéis visto poner la cara de la Mona Lisa delante de la tímida Gioconda o levantar las manos cual perrito delante de una estatua egipcia? Las redes están llenas de fotos rídiculas (pero graciosas) aunque esta seguro que se lleva la palma.

¿Se atreverá este chico a colgar el momento en su Instagram?  Qué peligro…

Sígueme en Twitter: @IreneGomezPena

 

 

Compartir

ABC.es

El pájaro-loco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Aquí encontrarás toda clase de líos en Twitter y lo más curioso de Facebook. Esas anécdotas, fotos y vídeos insólitos que compartes con tus amigos en las redes y de las que luego, seguro, habláis en los bares Más sobre «El pájaro-loco»

Categorías
Etiquetas
Twitter