Un collarín para evitar mirar el móvil

Un collarín para evitar mirar el móvil

Publicado por el Feb 26, 2014

Compartir

Un día cualquiera en un bar: dos amigos, dos bebidas y ni una sola conversación real. Ambos miran el móvil, teclean con celeridad y se ríen de otras situaciones que no son las que están ocurriendo en ese escenario. A este fenómeno le han puesto el nombre de «phubbing», aunque otros lo tildarán de falta de educación o de pasotismo ilustrado.

Cada vez somos más adictos al móvil. No sabemos vivir sin responder al WhatsApp, sin mirar nuestro perfil en Facebook y sin consultar las últimas actualizaciones de Twitter. Tenemos sobrecarga de información y esto provoca discusiones con la familia, el novio e incluso con los amigos que -«sorprendentemente»- hacen lo mismo que tú: ignorarte.

coca-cola-movil-bebe

¿Con quién hablas? ¿De qué te ríes? ¿Me estás escuchando? Son las frases recurrentes cuando estamos con un ojo al móvil y otro a quien nos está hablando pero que observamos como en diferido.

Son las redes sociales las que nos tienen absorbidos y las que provocan que caminemos por la calle mientras tuiteamos, que estemos en el mercado con una mano en la fruta y otra en las teclas y que incluso vayamos al cine y veamos la luz del terminal del de delante, que no puede parar de retransmitir los detalles de la película a sus contactos.

Es por esto que Coca-Cola ha lanzado un vídeo en el que propone un collar (a modo tulipa para perros) que impide a cualquiera mirar hacia su móvil. El simpático vídeo de la campaña se ha viralizado en pocos segundos y ya ha conseguido 3,5 millones de visitas en solo una semana. Una pasada.

«Si estás viendo este vídeo en tu teléfono móvil, es tiempo de dejarlo. Mira a tu alrededor, probablemente hay alguien especial con quien puedas compartir un momento real».

Sígueme en Twitter: @IreneGomezPena

Compartir

ABC.es

El pájaro-loco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Aquí encontrarás toda clase de líos en Twitter y lo más curioso de Facebook. Esas anécdotas, fotos y vídeos insólitos que compartes con tus amigos en las redes y de las que luego, seguro, habláis en los bares Más sobre «El pájaro-loco»

Categorías
Etiquetas
Twitter