Calcula cuánto tiempo has derrochado en Facebook

Calcula cuánto tiempo has derrochado en Facebook

Publicado por el Jan 29, 2014

Compartir

En menos de una semana, concretamente el 4 de febrero, Facebook cumplirá su décimo aniversario. Diez añitos ni más ni menos. Quién se lo habría dicho a Mark Zuckerberg que su pequeña idea de instrumento de comunicación para univesitarios habría enganchado a más de 1.100 millones de personas ávidas de cotilleos.

Porque en realidad lo que más hacemos en LA RED SOCIAL es curiosear. Marujear sobre cómo ha cambiado nuestro compañero del colegio, ya calvo y con algunos kilos de más. Visitar los perfiles de nuestros amigos para ver sus últimas fotos… pero también los de nuestros enemigos y, por encima de todo, los de nuestros ex.

Diez años de comentarios, chats, vídeos, imágenes y anuncios. Diez años de cambios de algoritmo (muy comentados y criticados los últimos). Y, sobre todo, diez años de perder el tiempo mirando el «marco azul».

Pero para entender cuánto tiempo hemos derrochado en Facebook, el prestigioso semanal «Time» ha desarrollado un contador que es capaz de calcular cuántos días, horas y minutos hemos perdido en esta red social.

contador-tiempo-facebook

Después de pedir al usuario que acceda a su perfil, el contador invita a introducir la media de minutos que piensa haber transcurrido cotidianamente en Facebook. La media está en 17 minutos al día, un total de 8,3 horas al mes. Tras esto comienza el cálculo, que recorre todos los post publicados por el usuario desde la fecha de su inscripción. La media ronda los 3650.

Lo que pretenden con esta nueva aplicación en the Time es, a todas luces, dar un consejo: mira a ver cuánto tiempo has perdido publicando posts en Facebook antes de que su número salga disparado.

Sígueme en Twitter: @IreneGomezPena

Compartir

ABC.es

El pájaro-loco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Aquí encontrarás toda clase de líos en Twitter y lo más curioso de Facebook. Esas anécdotas, fotos y vídeos insólitos que compartes con tus amigos en las redes y de las que luego, seguro, habláis en los bares Más sobre «El pájaro-loco»

Categorías
Etiquetas
Twitter