Un hombre negro sentado sobre un hombre blanco desnudo

Un hombre negro sentado sobre un hombre blanco desnudo

Publicado por el Jan 27, 2014

Compartir

Se convirtió en la foto más «hierente» de la Red la pasada semana. Una señorita blanca, de pelo rubio, ricachona y bien vestida se sentaba sobre una silla que simulaba ser una mujer negra desnuda. La protagonista no era una mujer cualquiera. Se trataba ni más ni menos que de Dasha Zhukova, novia del multimillonario ruso Roman Abramóvich, quien desató la ira de los internautas al ser acusada de racismo y, sobre todo, de mal gusto.

dasha-foto

Y encima ocurría en el Día de Martin Luther King, para más inri, cuando el blog «Buro 24/7» usó esta imagen de Dasha para ilustrar una entrevista a la exmodelo y ahora editora de una revista de arte. Fue la propia creadora del blog, Miroslava Duma, quien publicó la foto en su Instagram causando un huracán de críticas en tan solo unos segundos. (Atentos, artistas, en las redes estas fotos son carne de cernícalo)

Dasha tuvo que salir rápidamente a pedir perdón ante el revuelo originado: «Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto».

La respuesta a esta foto «increíblemente racista» (según Organizing for Women’s Liberation) llega del artista ruso Alexander (Sasha) Kargaltsev (@Kargaltsev) quien ha creado esta nueva imagen, que sin duda, dará mucho de qué hablar en las redes: Un negro sentado sobre un hombre blanco desnudo. Foto cortesía de Alexander Kargaltsev.

alexander-kargaltsev-dasha-zhukova

Sígueme en Twitter: @IreneGomezPena

Compartir

ABC.es

El pájaro-loco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Aquí encontrarás toda clase de líos en Twitter y lo más curioso de Facebook. Esas anécdotas, fotos y vídeos insólitos que compartes con tus amigos en las redes y de las que luego, seguro, habláis en los bares Más sobre «El pájaro-loco»

Categorías
Etiquetas
Twitter