Dormido entre las tumbas de sus padres

Dormido entre las tumbas de sus padres

Publicado por el Jan 21, 2014

Compartir

Un niño duerme entre las tumbas de sus padres

Una foto conmovedora, que rompe el alma, de esas que cierras los ojos y hacen que te lleves la mano al corazón.

La imagen de un niño sirio dormido entre las tumbas de su padre y de su madre ha dado la vuelta al mundo arrancando la rabia y la ira de los internautas sobre el drama que está viviendo este país en guerra.

Sin embargo, pese a que seguramente pueda representar una de las tantas terribles historias que se viven a diario en Siria, la foto es ciertamente falsa.

El niño se llama Ibrahem y tiene siete años. Es el sobrino de Abdulaziz Alotaibi, un famoso fotógrafo saudí y la imagen forma parte de un proyecto del artista que había colgado en su cuenta de Instagram. «No sé cómo ha podido llegar a las Redes Sociales y cómo se ha podido viralizar de esta manera», se preguntaba Alotaibi muy sorprendido. «Siento que se hayan tergiversado las fotos. De hecho, publiqué en mi cuenta las fotos del “backstage” para que no diera lugar a equívocos», confiesa. Pero internet va mucho más rápido que cualquier tipo de explicación y la foto ya se ha convertido en una de las más vistas y buscadas de la semana.

Ibrahem es sobrino del fotógrafo

Sígueme en Twitter: @IreneGomezPena

Compartir

ABC.es

El pájaro-loco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Aquí encontrarás toda clase de líos en Twitter y lo más curioso de Facebook. Esas anécdotas, fotos y vídeos insólitos que compartes con tus amigos en las redes y de las que luego, seguro, habláis en los bares Más sobre «El pájaro-loco»

Categorías
Etiquetas
Twitter