Busta, con gira de soltero

Publicado por el oct 20, 2014

Compartir

Está David Bustamante a dos ratos de empezar una gira, que es como decir que le vamos a ver un poco de soltero. De todos los bachilleres que pasaron por aquel show de Operación Triunfo sólo van sosteniendo carrera Bisbal, y él, con un pie en las revistas del chisme y con el otro pie en  el negocio del cantar. O algo así. El resto ha resultado un orfeón de triunfitos que no han pasado de fracasitos.

A mí Bustamante me empezó a caer después de dejar aquella Academia de prime-time, cuando ya no soltaba lagrimones de culebrón y se hacía videoclips en la cubierta de un yate, lleno de macizas hasta la vela mayor. O sea, cuando se lo empezó a montar de el Busta, que queda de coleguita canalla, abandonando el montárselo de David, que es como tirando a aprendiz de pijillo de revista de cremas. Ahora me tiene un poco despistado. En cualquier caso, el Busta se cayó desde el andamio, de cabeza, a un concurso de tele y desde éste salió, de pie, como un campeón, a las portadas y a los conciertos. Como un príncipe obrero del sexy pop. Los taxistas lo resumen a veces a su manera certera: “Al Busta ahora no le va a faltar de ná”.

Lo que sí vemos es que al Busta no le falta público. Tampoco le faltan camisas buenas, como dice Niña Pastori, ni le faltan gominas de primero de la clase del farde. Ni siquiera le han faltado unas cuantas novietas de estampa, hasta la consorte actual, Paula Echevarría, que es la mejor. Se casó, y ahí pensé yo que iba a tener al fin tiempo hasta de aburrirse, pero no, porque se nota que hace mucho concierto de abdominales y ha afinado el retrato como si compartiera photoshop con su señora, que es un desastre de perfección incluso en la playa.

De manera que el Busta tiene pasta solvente, ropa cara, chavala chula y firma quizá más autógrafos que Bosé cuando era Miguel Bosé. Qué más puede soñar un chaval, como él, que hace unos años levantaba tabiques y ahora tiene manager. Va de gira, porque hay disco, de título muy suyo: “Feliz”. Va el Busta sin Paula, aunque Paula siempre está. De dónde, si no, la lámina de ropero y los peinados de marido tan bien despeinado.

Compartir

ABC.es

El Arpón © DIARIO ABC, S.L. 2014

A ver de cerca el incendio, a convidarme a la tormenta, a poner bulería en la noticia diversa. A arriesgar, en fin, una opinión. Porque a veces “la vida no es noble, ni buena, ni sagrada”, según ya sospechó Lorca. A no... Más sobre «El Arpón»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031