Los espejos de Miguel

Publicado por el sep 15, 2014

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Bosé saca disco, que es como decir que Bosé inaugura foto. El disco se titula “Encanto”, y él ya nos ha enseñado su nueva lámina, en promoción de twitter, por ir calentando el patio, una lámina donde sale guapo de rimel misterioso y barba de náufrago. Eso, y una melena alegrada de gomina de chulo. Un lío muy Bosé. Bosé cambia mucho, en cada disco, para ser siempre él mismo, un bigardo que le pone mucha imaginación al espejo, y nunca nos parece disfrazado. Los cronistas rápidos han arriesgado siempre que jugaba a la ambigüedad, pero en rigor no ejerce sino el juego mismo, entre el susto y el capricho, mezclando el vaquero de apolo con moto y las mallas de ballet, que tanto escandalizaban a su padre. En su armario, tan largo, hay pareos de escenario y hay chalecos de torero que se pinta los ojos. En su armario hay cazadoras de muchacho de póster y hay levitas de belcebú con club de fans, esas levitas de ala nocturna que ponen delgadez a la golfería o golfería a la delgadez, según. No azarosamente las han usado también Mick Jagger o David Bowie. En su armario hay, en fin, faldas de guapo y hay botas mejicanas de chulo de musas al que no acabamos de colocarle novia conocida. Bosé es un exótico. Bosé no cabe en Miguel. Bosé es mucho Bosé. Cuando salía de falda a escena, los policías de la moral se alegraban con denunciar que aquello no eran modos en un tiarrón de uno ochenta, o más, y no digamos en el hijo de un torero que las ligaba a pares, Ava Gadner incluida. Cuando se gustaba en una cazadora gastada, nos daba el susto de pintarse un poco los ojos, anticipando o avalando el glam. Hay muchos Bosés en Bosé, insisto, y no por dispersión o descuido, sino por afán fijo de distinción y por voluntad a contracorriente. Me tiene dicho Sabina que lo mejor de un artista es que puede vestirse como quiera.A una recepción de los Príncipes Bosé acudió de verde pistacho. Nunca ha cambiado de estilo, probándolos todos, o casi todos. Ahora va de póster de bandido que no perdona el maquillaje.

 

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A ver de cerca el incendio, a convidarme a la tormenta, a poner bulería en la noticia diversa. A arriesgar, en fin, una opinión. Porque a veces “la vida no es noble, ni buena, ni sagrada”, según ya sospechó Lorca. A no... Más sobre «El Arpón»

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