Corsetería y redes sociales

Publicado por el May 15, 2014

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Los de Instagram han censurado en estos días pasados la cuenta de Rihanna, que se pasó de desnuda. Rihanna viene a ser la hermana descarriada de Beyoncé, y la verdad es que la noticia, en ella, sería la estampa insólita de vestida, porque practica el destape de mucho armario. De manera que pone mucho tiempo en vestirse para echarse a la vida medio desnuda. Pero en Instagram se han plantado, porque Rihanna iba directamente en top-less. Es novedad, sí, que una red social eche freno de albedríos a una famosísima, que es como elegirle la ropa que no se puso. Y a una famosísima la ropa ni se la elige ni  se la toca nadie. Sobre todo, si no lleva ropa. Con lo que Rihanna ha subido enseguida su top-less prohibido a twitter, donde tiene un guateque planetario de melómanos del voyeurismo. Las redes sociales se han aupado ya como una gran revista de los famosos, porque ahí mandan ellos, y la exclusiva la dan como quieren. Igual colocan una foto de la boda propia que el cumpleaños del bebé reciente. Los famosos están en la competencia de la prensa, porque tienen la gran exclusiva en la camarita de su móvil. Una competencia que a menudo avala una enemistad, porque los que avivan mucho el show de twitter suelen militar en el odio al paparazzi. Rihanna, que es el caso que hoy nos ocupa, ha venido usando internet para hacerse una biografía que es un cruce de catálogo de lencería  y kamasutra de solitaria. Lo suyo es el pop de corsetería, como el de tantas otras. Los administradores de Instagram, que es un escaparate, o sea, el éxtasis del exhibicionismo, le han censurado una foto demasiado alegre, que ella ha recolocado en twitter, y después en la portada de una revista, de cuya sesión de fotos proviene todo. Decía el poeta que “el seno es un instante entre dos camisas”, pero el seno de Rihanna ha sido un instante entre Instagram y Twitter. Porque aquí camisas no había. Como siempre. Rihanna es el virtuosismo de llevar mucho ropaje para enseñarlo casi todo. La noticia es, en rigor, que han censurado a la chavala por lo de siempre: el Caribe lo lleva por fuera.

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A ver de cerca el incendio, a convidarme a la tormenta, a poner bulería en la noticia diversa. A arriesgar, en fin, una opinión. Porque a veces “la vida no es noble, ni buena, ni sagrada”, según ya sospechó Lorca. A no... Más sobre «El Arpón»

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