¿Y si Tabarnia se presentara a las elecciones?

¿Y si Tabarnia se presentara a las elecciones?

Publicado por el Jan 17, 2018

Compartir

El genial discurso de Albert Boadella ha suscitado un interés enorme, y no sólo por divertido, sino por provocador e interesante. Tanto que yo no descartaría que esto que empezó como humor acabe, primero, en un movimiento social, y luego, incluso, en una presentación a elecciones.

De hecho, comienza ya a tomar forma de movimiento social, tanto con la conformación de una estructura de portavoces como con el anuncio de la convocatoria de una manifestación. Y esos portavoces han dicho que Tabarnia no es una mera ocurrencia. Y  no lo es, en efecto. Es, sobre todo, producto de una larga reflexión que viene de décadas sobre lo caprichoso que puede ser el derecho de autodeterminación y sobre lo fácilmente que podría ser aplicado contra los propios nacionalistas. 

Pero, además, Tabarnia, es el reflejo del hartazgo y de la indignación de una parte significativa de los catalanes. ¿Y si decidieran llevar su provocación hasta un extremo y sentar su propuesta en el Parlamento? ¿Con qué argumentos les negarían los nacionalistas y Podemos su derecho a la autodeterminación y la unión con España?

Sería el broche a la esperpéntica situación a la que han llevado los nacionalistas a Cataluña. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter