Y Rajoy ganó de nuevo

Y Rajoy ganó de nuevo

Publicado por el Jun 14, 2017

Compartir

Pocas veces se verá Rajoy en otra de éstas, hasta el editorial de El País le da como claro ganador del debate con Iglesias:

” Un Rajoy que lejos de rehuir el enfrentamiento, aceptó batirse con Iglesias en un intenso duelo verbal en el que la habilidad retórica del presidente le permitió imponerse con claridad. Con su intervención, Rajoy convirtió la moción de censura en una moción de confianza, intentó ocupar el centro político y se postuló como última barrera democrática e institucional frente a un Podemos al que, tras igualarlo con el extremismo del Frente Nacional de Le Pen, dibujó como una fuerza populista situada fuera del consenso constitucional y europeísta”.

Y es lo que es Podemos, una fuerza populista y extremista con un líder que ha errado completamente con esta moción. Que ha reforzado al presidente y no está nada claro que haya debilitado al PSOE. Porque ni siquiera como acto propagandístico ha sido eficaz, con esos discursos insoportables de más de dos horas que lo han convertido en espectáculo aburrido y absurdo.

El problema, electoral, de Rajoy no es Iglesias, es Rivera, y hasta en eso le ha beneficiado la moción con ese enfrentamiento durísimo entre Rivera e Iglesias que ha desgastado a ambos y no a Rajoy.

Si Rajoy ya ganaba muchos de sus debates parlamentarios, pocas veces se lo habían puesto tan fácil.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter