Y la izquierda pide ahora…sentido de Estado

Publicado por el Jun 8, 2011

Compartir

El País, el periódico referencia de la izquierda española, pide hoy sentido de Estado a la derecha. Y tanta importancia da a su petición que lleva su editorial a la portada. En la confianza, supongo, de que los españoles no tengamos memoria.

 

Memoria que nos lleve al asombro tras leer el párrafo en el que El País pide un pacto entre el Gobierno y el PP para imponer en el Estado y en las CC.AA. un límite al crecimiento del gasto. Obviando que fue Zapatero, con el apoyo cerrado de la izquierda mediática e intelectual, quien modificó la ley de Estabilidad Presupuestaria del PP para cargarse precisamente eso, el límite de gasto de las CC.AA. Y quien ha negado una y otra vez las peticiones parlamentarias del PP en ese sentido.

 

Y memoria que nos lleve a la irritación al recordar que fue esa misma izquierda intelectual y periodística, la agrupada alrededor de ese diario de referencia, la que jaleó la política zapaterista sobre los nacionalismos y el sistema autonómico. La política que propugnaba aumentar el poder de las autonomías y dar más capacidad de influencia a los nacionalismos mientras calificaba de extremistas de derechas a quienes discrepábamos.

 

 

¿Y quieren ahora esos mismos un pacto para pagar políticamente entre todos las consecuencias de tal política?

 

Para completar tan asombrosa reconversión, la izquierda mediática pide ahora un pacto para calibrar los recortes de gastos autonómicos y para tomar las medidas de ajuste necesarias para reducir el déficit público. ¿Pero no es Rubalcaba, su candidato preferido, quien se pasó la campaña electoral advirtiendo sobre esa derecha que quería recortar como Cameron y advierte ahora sobre la derecha que quiere “podar el Estado del Bienestar”?

 

¿No sería más sencillo que comenzaran por convencer a Rubalcaba de las tesis del editorial? A las que Rubalcaba  llama, supongo, “hacer lo que Cameron” y “podar el Estado del Bienestar”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter