ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Xavi y el catalán

Edurne Uriarte el

Xavi, el futbolista del Barça y de la selección, se ha hecho un lío con la reforma educativa y el catalán. Ha dicho una barbaridad y se ha quedado tan tranquilo:

“Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán. Es nuestro derecho y me gustaría que se respetara nuestra lengua y nuestra filosofía de vida”.

El problema no es sólo la barbaridad en sí misma sino que nadie o casi nadie se la haya reprochado, más que nada porque se parece mucho a lo que están diciendo los políticos catalanes estos días. Que llaman ataque al catalán a la garantía de que también el castellano se use como lengua vehicular en la escuela pública catalana.

Esto es como llamar ataque a los derechos de los hombres que las mujeres puedan votar también, o ataque a los derechos de los blancos que los negros tengan la misma posibilidad. “Me parece mal que a los hombres y a los blancos se nos exija no votar” diría Xavi, o los nacionalistas catalanes que han hablado estos días.

Y es que el grado de manipulación del nacionalismo ha alcanzado estos niveles surrealistas y hasta los grandes futbolistas se contagian.

 

Nacionalismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes