Vuitton es de izquierdas

Publicado por el May 9, 2009

Compartir

Lo digo por lo que afirma el heredero de la casa en una entrevista que publica hoy Mujer Hoy Corazón. Se llama Antoine Arnault y es hijo de Bernard Arnault, el poderoso dueño de ese imperio del lujo y de la frivolidad que es LVMH, propietaria, entre otras muchas cosas, de Vuitton.

Cuenta Antoine que quiere fichar a Bill Gates, a Nelson Mandela, a Bill Clinton y a Al Gore para las campañas de publicidad de Vuitton. Lo que demuestra que los iconos de la izquierda dominan en todos los espacios culturales y mediáticos de los países occidentales. Incluso, y esto es lo increíble, en el mundo del gran lujo. Y no me refiero a Mandela o a Gates, admirados a izquierda y a derecha, el primero por su lucha en pos de la igualdad racial y el segundo por su habilidad para hacerse millonario y, sobre todo, por donar a causas solidarias una buena parte de sus ganancias.

Me refiero a Clinton y a Gore, dos figuras de la progresía que Antoine quiere para promocionar sus ventas a los millonarios. No se le ocurre a Antoine ni un solo icono de la derecha. Quizá porque ha supuesto que todos los clientes de Vuitton votan izquierda y se sienten muy inspirados por Al Gore. Quizá porque supone que la derecha está muy acomplejada y se avergüenza de sus propios líderes. O quizá porque Antoine es en el fondo un poco perverso y disfruta tocando las narices a sus clientes.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter