Vuelve el Rubalcaba del 11-M

Vuelve el Rubalcaba del 11-M

Publicado por el Jul 14, 2013

Compartir

Vuelve el Rubalcaba del 11-M, es decir, el de la agitación. El que entonces dirigió contra el PP la indignación ciudadana por el atentado terrorista y acabó convirtiendo al Gobierno en responsable final del atentado por su apoyo a la guerra de Irak. Con el resultado ya conocido del vuelco electoral.
Ahora quiere hacer lo mismo con el caso Bárcenas, agitar la indignación ciudadana por la corrupción y dirigirla contra el Gobierno. Para lograr su desgaste y, quizá, lo que hoy parece imposible, su propia supervivencia al frente del PSOE.
Como un agitador de la talla de Rubalcaba tiene muy pocos escrúpulos, utiliza los sms publicados por Bárcenas en El Mundo para romper relaciones con el PP y exigir la dimisión de Rajoy porque, proclama el agitador, “la situación de España es insostenible”, “ha habido comprensión y connivencia de Rajoy con Bárcenas” y “para un país es imposible digerir que el presidente esté en manos de alguien a quien el propio PP ha calificado de delincuente”.
Resulta que el “delincuente Bárcenas”, tal como le llamó el propio Rubalcaba esta semana en el Congreso, lleva meses presionando a Rajoy para que le quite de encima a policías y fiscales y resuelva sus problemas judiciales. Con el resultado de que Bárcenas está en la cárcel, las acusaciones contra él se agravan cada semana y su horizonte judicial es negro. Es decir, con el resultado de que el presidente del Gobierno no ha cedido a su chantaje y el delincuente está entre rejas.
Y a eso llama el agitador Rubalcaba “una situación insostenible” para nuestra democracia. Claro que este es el mismo político que envió a los ciudadanos a las sedes del PP para responsabilizar a los populares del atentado del 11-M.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter